Mancini: "Prefiero pensar en Austria antes que en el Mundial"

Claudio Villa/Getty Images

Solamente un día falta para el comienzo de la Copa Mundial de Catar 2022 y la ilusión es la máxima para 32 países. Sin embargo, entre esos no está Italia, que mientras tanto disputará un amistoso frente a Austria para cerrar un año amargo.

La Nazionale cayó en Wembley por 3-0 a manos de la Selección Argentina por la Finalissima, mientras que también perdió ante Macedonia del Norte en el repechaje europeo para ingresar a la máxima cita.

Los focos están en Doha, pero no es así para Roberto Mancini, quien se mostró concentrado solamente en lo que será este duelo de exhibición antes que pensar en un Mundial que no lo tiene por segunda vez consecutiva.

"La amargura no se va desde marzo. El sufrimiento está y estará hasta mediados de diciembre. Pero no podemos evitarlo, tenemos que resignarnos al sufrimiento. La próxima vez tenemos que ser más efectivos. Mejor hablar del partido que tenemos”, comentó el entrenador de la Azzurra en conferencia de prensa.

Y continuó: "Creo que esta es una buena prueba especialmente para los jugadores más jóvenes. Podemos mejorar en comparación con el último partido amistoso que disputamos en Tirana".

Por último, Mancini concluyó: "Hay que recordar que el partido contra Austria fue uno de los más difíciles para nosotros en la Eurocopa. Es un equipo muy agresivo, tiene jugadores que vienen de la Bundesliga y que están acostumbrados a tener un ritmo muy alto".

Foto: Getty Images