Mancini mantiene que Italia debería haber tenido su lugar en la Copa Mundial

Getty Images

Italia fue una de las grandes ausencias en la Copa Mundial de Catar 2022 luego de haberse consagrado en la Euro 2020 y su entrenador, Roberto Mancini aseguró que la obtención del torneo continental debería darles la clasificación a la máxima cita del fútbol.

Luego de no haber logrado la primera posición en su respectivo grupo de Eliminatorias y tras haber caído ante Macedonia del Norte, el director técnico de la Azurra aún persiste con la sangre en el ojo luego de quedarse fuera.

"Italia debería tener su lugar en el Mundial. No solo los campeones de Europa, sino los ganadores de todos los continentes. Lo digo por el bien del fútbol", afirmó en una entrevista con el Corriere Della Sera

"Igualmente, siempre debe estar involucrado quién ganó el título en la edición anterior. Antes era así. El fútbol solo no toma buenas decisiones por sí mismo", agregó ante su inquietud con respecto a la forma de repartir los cupos para el certamen mundialista.

Con respecto al futuro, el entrenador manifestó: "Me quedé porque quiero vengarme. Pero en este momento no podemos mirar tan lejos. La Copa del Mundo de 2026 está muy lejos. Ahora debemos centrarnos en las Finales de la Liga de las Naciones y la clasificación para la Eurocopa".

En vistas a la posibilidad de estar presente en 2026, concluyó:"Quería quedarme para perseguir la Copa del Mundo, pero nada es definitivo en el fútbol y las cosas aún pueden cambiar. Queremos ir a la próxima Copa del Mundo y, con suerte, ganarla".

Foto: Getty Images