Mancini: “Le ganamos a uno de los equipos más fuertes del mundo”

·2  min de lectura

La Selección italiana consiguió el resultado que necesitaba para recuperar la confianza y mantener viva la ilusión de clasificar al Final Four de la Nations League. Tras la victoria sobre Inglaterra en San Siro, Roberto Mancini destacó lo obtenido para quedar detrás de Hungría.

El entrenador habló con la transmisión oficial al cabo del 1-0 producto del gol de Giacomo Raspadori que le permitirá definir mano a mano el primer puesto del Grupo 3 de la Liga A el próximo lunes en el Puskás Aréna Park para resolverlo. Igual, reconoció que deben mejorar.

“Hemos ganado a uno de los equipos más fuertes del mundo. No es el esquema lo que cuenta, sino la personalidad. Ahora nos jugamos el primer puesto con Hungría, y no ha sido fácil, dadas las dificultades relacionadas con la falta de experiencia de nuestros jóvenes jugadores”, dijo.

En continuidad de ello, añadió: “Desde junio hemos vuelto a empezar”. A su vez, sobre la victoria, enfatizó: “Es un éxito muy importante, porque nos deja tranquilos con respecto a las cabezas de serie para el sorteo, además de que podemos quedar primeros si ganamos”.

Por otra parte, acerca del 3-5-2 que utilizó dejó su postura. “No es el sistema de juego lo que cuenta, sino las ganas de atacar y de mantenerse arriba. Se puede jugar con diferentes sistemas, pero la personalidad cuenta”, sostuvo el director técnico de la Azzurra.

“Esperaba una buena actuación, hemos ganado con mérito a pesar de sufrir en la final”, completó. Por último, se refirió a los problemas por la falta de experiencia en varios jugadores de la Selección: "Desgraciadamente, seguimos teniendo dificultades objetivas”.

“Tenemos chicos jóvenes que no tienen la experiencia de otras selecciones. A veces, durante los partidos, sufrimos, pero hoy hemos hecho un buen partido. Hoy no hemos empezado, pero en junio tenemos que volver a mejorar, cerrando partidos”, manifestó sobre este aspecto.

Por último, Mancini opinó del mano a mano en Budapest, luego de que dejaran en carrera a dos grandes y cerró: “No fue fácil en un grupo con Inglaterra y Alemania. Será un partido importante también teniendo en cuenta el sufrimiento que nos espera en estos meses".

Foto: Claudio Villa/Getty Images