Mancini: "Tiene que haber espíritu de equipo"

·2  min de lectura

La realidad de Italia está muy por debajo de la ideal. Desde que obtuvo la Euro 2020, se vio inmerso en una gran confusión, en la que sufrió el fuerte golpe de su fracaso hacia el Mundial de Qatar 2022, a raíz de su caída en el repechaje ante Macedonia del Norte.

Tras este topetazo, que le costó su segunda ausencia consecutiva en la Copa del Mundo, la Nazionale quedó sentida. Y eso lo reflejó en la dura caída en la Finalissima, ante Argentina, y después con un andar irregular en la UEFA Nations League.

En el torneo continental, le costó enderezarse, aunque cuenta con chances de acceder al Final Four, en el Grupo 3, de la Liga A. Por esta razón, Roberto Mancini quiere que haya unión en su conjunto, con el complejo cruce ante Inglaterra a la vista.

En la antesala del partido contra los Tres Leones, y que ocasionará el recuerdo de la final de la pasada Eurocopa, el técnico compareció una rueda de prensa y dijo: "Tiene que haber espíritu de equipo, lo que siempre ha distinguido a nuestra selección".

Dentro de su aspiración, manifestó: "Entonces, hay que intentar jugar bien. Jugar sencillo, siempre es lo mejor. El Italia-Inglaterra es un gran clásico del fútbol mundial, que nos recuerda algo apasionante".

Respecto a cambios en el esquema para enfrentar a los ingleses, en Milán, el DT afirmó: "Si cambiando el sistema pudiéramos ganar, entonces se cambiaría cada partido. No creo que cambie mucho. Nuestra selección tiene una identidad, que es lo que nos ha llevado a hacerlo bien durante mucho tiempo".

Acerca de las reprobaciones del público a los Azzurri, por el duro presente, comentó: "Creo que el fútbol es emoción y, lamentablemente, a veces, el hincha silba porque se siente traicionado por su ídolo. Si pienso en los silbidos a Gianluigi Donnarumma, quizás lo amaban tanto que se sintieron traicionados. Apoyar al equipo sería mejor".

Por último, Mancini confirmó la baja de Sandro Tonali y la posible titularidad de Manolo Gabbiadini. "Tonali nunca ha entrenado con nosotros estos días. Estábamos tratando de traerlo de vuelta para Budapest, pero no creo que sea posible. Al final, pensamos en enviarlo de vuelta a casa", sostuvo.

"Gabbiadini es un jugador que queríamos llamar. Incluso antes, pero siempre ha tenido problemas físicos. Estaba buscando un extremo zurdo, no es que haya muchos. Lo llamamos. Vino, entrenó tres días y vamos a ver si juega", cerró.

Foto: Getty Images