Mancini se enfoca en el recambio generacional para "ganar el Mundial 2026"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras el fracaso en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, en lo que será su segunda ausencia consecutiva en la Copa del Mundo, en Italia pasaron a enfocarse en su objetivo por regresar al certamen para la edición de 2026.

Sin embargo, este trabajo no será sencillo. Es que, para ese año, la Nazionale tendrá que pasar por un recambio generacional en el seleccionado, tanto por propios juveniles que presionan con sus rendimientos como por la veteranía con la que llegarán algunos jugadores o hasta incluso el retiro del equipo, tal como sucedió, recientemente, con Giorgio Chiellini.

Pues en esta labor, Roberto Mancini ya puso manos a la obra. El entrenador de los Azzurri aseguró que, en el presente, le dará un lugar importante a los jóvenes para construir el camino hacia la próxima cita internacional, la que pretenderá conseguir.

"Los juveniles llevan 20 días con nosotros y nos gustaría hacerlos debutar a todos, si existe la posibilidad", comenzó el DT, en conferencia de prensa, en la previa del choque con Inglaterra, por la UEFA Nations League.

"Tenemos que centrarnos en los jóvenes, en la Eurocopa y en el Mundial de 2026, el que intentaremos ganar", continuó.

Consultado si este recambio podría haber iniciado antes, el técnico reconoció: "Era algo imposible de hacer. Ganamos la Euro y, exactamente, al mes y medio, empezamos a jugar. Ese era el equipo que también había comenzado las Eliminatorias y, aparte de Chiellini y Leonardo Bonucci, son todos chicos menores de 30 años".

Tal análisis de Mancini se dio a colación de la pregunta acerca de un llamado a futuro de Mario Balotelli. "Lo quiero mucho y si hubiera hecho lo que era capaz de hacer en los últimos años, también habría regresado. Tal vez, podría haberlo pensado para el partido de noviembre contra Suiza, cuando hubo jugadores lesionados", respondió.

Respecto al duelo con los Tres Leones, cerró: "Para Inglaterra, podría ser una revancha [por la final en la Euro], pero es un partido muy diferente. Esto no es una final, no hay público, no es Wembley. Quizá Inglaterra también piensa más en experimentar para el Mundial que en la Nations League. Jugaremos una revancha en el futuro".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.