Mancini: "Tenemos que empezar de nuevo y reencontrar la magia"

·2  min de lectura

Roberto Mancini espera por el comienzo de un "nuevo ciclo" con la Selección italiana. Por lo pronto, los Azzurri buscarán dar el primer paso en la Nations League este sábado, mientras intentan recuperar la magia de la Eurocopa 2020.

Italia levantó el Campeonato de Europa en julio pasado, su primero desde 1968, tras una victoria en la tanda de penales sobre Inglaterra en Wembley. Desde entonces, sin embargo, quedaron afuera del Mundial y vienen de sufrir el miércoles la derrota en la Finallisima ante Argentina.

"La victoria en la Euro es parte de la magia que involucra esos torneos. Ahora tenemos que empezar de nuevo y reencontrar esa magia", le dijo Mancini a los periodistas este viernes antes del juego ante Alemania en Bolonia.

“En el fútbol cuando ganas todos están contigo y cuando pierdes casi todos están contra ti. Es así. (La reconstrucción) lleva tiempo, no podemos inventar jugadores y sabemos que tendremos que sufrir bastante. El reinicio comienza ahora. El nuevo ciclo arranca mañana mismo", explicó el DT sobre el futuro de la Azzurra.

“El hilo conductor es el mismo: buscar jugadores con calidad, velocidad. Si podemos darles algunos minutos a muchachos como estos que nunca han jugado en la selección y verlos bien integrados, sería todavía mejor", agregó.

Italia recibe a Alemania y Hungría antes de visitar a Inglaterra el 11 de junio. Mancini cree que los juegos ante los Tres Leones y Die Mannschaft serán importantes para saber dónde están parados.

"Nos enfrentaremos a los dos equipos más fuertes en este momento, Alemania e Inglaterra. Están entre los mejores, tienen grandes jugadores y corremos muchos riesgos cambiando mucho, podría ser un buen comienzo", explicó.

Sobre el encuentro ante Alemania, dijo: “Lo más importante será defender bien y atacar mejor. Nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes del mundo junto con Brasil, Argentina, Francia. Alemania. Estará entre los favoritos para la victoria en la Copa del Mundo en Qatar".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.