Mancini, con caras nuevas para afrontar la Nations League

·2  min de lectura

La Selección de Italia deberá poner el foco en la UEFA Nations League, luego del duro golpe de haber quedado afuera del Mundial de Qatar, y tendrá dos duelos clave para conseguir el primer puesto del grupo, frente a Inglaterra y Hungría. Roberto Mancini, entrenador italiano, hizo pública la lista de 29 convocados, con algunas sorpresas.

Los Azzurri se colocan terceros en el grupo 3 de la Liga A, con cinco unidades, y contarán con la gran posibilidad de llegar al primer puesto en caso de derrotar a Los Tres Leones, en el Giuseppe Meazza, el 23 de septiembre, y derribar a Hungría, líder de la zona, en Budapest, el 26.

Con el objetivo latente de conseguir el boleto al Final Four por segunda vez consecutiva, Italia tendrá entre sus filas a tres caras nuevas: dos arqueros, Ivan Provedel (de Lazio) y Guglielmo Vicario (de Empoli) junto al defensor de Salernitana, Pasquale Mazzocchi.

La totalidad de los futbolistas se reunirá este domingo 18 de septiembre en el Centro Técnico Federal de Coverciano, donde realizará trabajos preparatorios hasta el lunes 22, día en el que la delegación viajará a Milán como previa al duelo contra los ingleses.

Luego, el domingo 25, la selección italiana partirá rumbo a la capital húngara, donde pasará la noche y enfrentará a su rival al día siguiente. Por la noche del 26, tras disputado el encuentro, retornará a su territorio.

Cabe resaltar la importancia de estas últimas dos jornadas para el elenco comandado por Mancini, que además de la obligación de sumar puntaje perfecto, deberá aguardar por el escolta del grupo Alemania, que deberá dejar puntos en el camino ante Hungría o Inglaterra para que Italia continúe con chances de finalizar primero.

Foto: Getty Images