Anuncios

Mancini apunta a otro trofeo con Italia en la "importante" Liga de Naciones

Foto de archivo del DT de Italia, Roberto Mancini, en un partido contra Lituania por la eliminatoria al Mundial 2022

Por Simon Evans

MILAN, 5 oct (Reuters) - Después de haber alcanzado la gloria en la Eurocopa 2020, el técnico italiano Roberto Mancini tiene el ojo puesto en otro trofeo cuando la azzurra se enfrente a España en la semifinal de la Liga de Naciones en el estadio de San Siro el miércoles.

Mancini ha llevado a Italia a una racha invicta de 37 partidos, un récord mundial, que incluyó la campaña triunfal en la Eurocopa en junio y julio que culminó con la victoria en los penales sobre Inglaterra en Wembley.

La Liga de Naciones, que también verá enfrentarse a Francia y Bélgica en Turín el jueves, se trasladó a octubre debido al aplazamiento de un año de la Eurocopa en medio de la pandemia de coronavirus.

Pero a pesar de que la segunda edición del torneo, ganada por Portugal en 2019, cambió el calendario, Mancini está ansioso por ver a su equipo confirmar su estatus como el mejor del continente.

"Esta es una competición importante. Por supuesto, llega justo después de la Eurocopa y tenemos un día para prepararnos para el partido", dijo en rueda de prensa. "No es muy fácil (...) Son dos partidos entre cuatro de los mejores equipos de Europa, por lo que habrá dos partidos muy importantes para intentar mejorar como equipo". añadió.

La notable racha de Italia los convierte en favoritos para el título, pero Mancini dijo que nada se puede dar por sentado contra el equipo de Luis Enrique.

"Nos gustaría extender nuestra racha mañana para llegar a la final. Nuestro objetivo es hacer que esta racha sea lo más larga posible, más allá de diciembre de 2022 si es posible", destacó, refiriéndose al Mundial del próximo año que se jugará en Qatar entre noviembre y diciembre.

"Pero somos plenamente conscientes de que tenemos que trabajar duro partido tras partido para seguir así", sostuvo.

España llevó a Italia a los penales cuando se enfrentaron en las semifinales de la Eurocopa 2020 y su característico juego de posesión causó muchos problemas a los dirigidos por Mancini, quien espera un choque similar.

"España jugó su mejor partido de la Euro contra nosotros. Nos causaron muchos problemas con la posesión del balón, pero son maestros en ese sentido, lo llevan haciendo 20 años. Sufrimos mucho aunque ambos equipos tuvieron más o menos el mismo número de oportunidades de gol durante el juego".

Mancini no contará con dos de sus delanteros presentes en la Euro, ya que Ciro Immobile y Andrea Belotti estarán ausentes por lesión.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme)