Mancini aprobó el posible traspaso de Scamacca a PSG: “Yo lo aconsejaría”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una de las novelas en este mercado de verano en Paris Saint-Germain fue la búsqueda insistente por contratar a Gianluca Scamacca, aunque aún no pudo concretarlo. Roberto Mancini se encargó de respaldar y aprobar un posible traspaso a la Ligue 1.

El entrenador de la Selección italiana, donde lo convocó en varias ocasiones al futbolista de 23 años que se desempeña en Sassuolo, reconoció en diálogo con la Gazzetta dello Sport que sería una gran posibilidad para su carrera pasar al PSG desde la Serie A.

“¿Malas noticias? No, al contrario. Yo lo aconsejaría”, remarcó el campeón de la Eurocopa 2020 con la Azzurra, aunque no pudo conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En ese aspecto, comentó las razones por las que lo favorecería al romano ir a Francia.

“Jugar en el extranjero ofrece experiencia, fútbol diferente, situaciones diferentes, te ayuda a crecer. Lo tiene todo para convertirse en un gran delantero”, sostuvo el director técnico. Además, en el campeón francés, compartiría plantel con Mbappé, Messi y Neymar.

Sin embargo, entre los puntos altos y bajos de Scamacca, Mancini comentó qué detalles debe pulir el jugador y culminó: “Todavía tiene que mejorar, sobre todo en el carácter: cuando el nivel sube, las cualidades técnicas y físicas ayudan, pero no son suficientes”.

Son 50 millones de euros los que pretende Sassuolo para dejarlo ir, con cuatro años más de contrato en la institución. El ex Genoa y Ascoli, que en la última temporada anotó 16 goles, sigue en carrera para dejar Italia y tener su tercera experiencia afuera.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.