Manchester United venció a Charlton en casa y avanzó a semifinales

Getty Images

Manchester United extendió su buen momento y avanzó a las semifinales de la EFL Cup luego de vencer por 3-0 al Charlton, de la tercera división inglesa, en Old Trafford. El conjunto de Erik ten Hag, que contó con los argentinos Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez entre los once, alcanzó las ocho victorias seguidas entre todas las competencias.

Pese a mandar al campo a un equipo con mayoría de suplentes, el dueño de casa fue amplio dominador de las acciones en el Teatro de los Sueños, y los sudamericanos tuvieron mucho que ver en ese aspecto.

En los primeros minutos, Garnacho estuvo intratable por la banda izquierda, con una numerosa cantidad de gambetas ante la floja resistencia de los defensores del Charlton. El jugador albiceleste tuvo un par de chances para abrir el marcador, pero no las pudo definir de la mejor manera. En cambio, el que consiguió marcar en su primera aparición en el partido fue el brasileño Antony.

A los 21 minutos, el futbolista de la Verdeamarela enganchó para el medio después de recibir en la puerta del área y sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo y dejó sin chances al arquero rival. Minutos tarde, otro brasileño, Fred, mandó un espectacular tiro libre directamente al palo.

Pudo marcar más goles el United en esa primera parte, pero no estuvo eficaz. En defensa, el otro jugador albiceleste del equipo de Erik ten Hag, el zurdo Lisandro Martínez, se mostró muy firme en su primera titularidad luego de ser campeón en Catar.

Después de pasar desapercibido por algunos pasajes del duelo, Garnacho volvió a aparecer en la segunda parte. El nacido en Madrid recibió un pase entre líneas en una contra y estuvo a nada de extender la ventaja con un remate al segundo palo que fue bien detenido por el guardavalla.

Esa jugada le permitió a Garnacho recuperar las buenas sensaciones. El joven talento de 18 años asistió en un par de oportunidades a Christian Eriksen, pero el danés no pudo anotar. Finalmente, el United acabó liquidando la historia, y lo hizo de la mano de su máxima figura en la actualidad: Marcus Rashford.

Primero, el uruguayo Facundo Pellistri, ingresado en la segunda etapa, comandó una contra y sacó un pase en cortada para que Rashford solo tuviera que definir al primer palo. Ya en el cierre, el delantero de la Selección inglesa tomó un gran pase de Casemiro y anotó el segundo en su cuenta personal, asegurando el pasaje de los Diablos Rojos a las semifinales del certamen.

Foto: Getty Images