Manchester United superó con lo justo a Southampton y consiguió su segundo triunfo

·2  min de lectura

Después del padecimiento del inicio de temporada con dos derrotas, Manchester United arrancó en la Premier League: venció por 1-0 a Southampton en condición de visitante en el St. Mary's Stadium por la cuarta fecha y consiguió su segunda victoria de manera consecutiva.

Pese a no haber tenido un gran partido en cuanto a lo colectivo, los dirigidos por Erik ten Hag consiguieron los tres puntos para dejar atrás un flojo comienzo y sumar también por primera vez fuera de Old Trafford. Sufrió en el cierre, pero terminó festejando como ante Liverpool.

Precisamente, en un primer tiempo parejo, tuvo por triplicado la posibilidad de romper el cero, pero no logró vencer a Gavin Bazunu y desperdició la ocasión: Bruno Fernandes, en dos oportunidades, Anthony Elanga y Christian Eriksen, por último frente al arco, se lo perdieron.

Poco después, el local tuvo en el pie izquierdo de Armel Bella Kotchap el gol, pero el defensor, tras el control en el aire a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, remató alto con su botín izquierdo casi desde el suelo. Ya en el complemento todo cambió rápidamente.

En su primera situación de peligro, los Diablos Rojos se asociaron por derecha, lo que derivó en un centro a la carrera de Diogo Dalot que Bruno Fernandes conectó en el corazón del área con una volea de derecha para colocar el balón junto al palo derecho del arquero.

Con la ventaja, la visita se replegó y aguantó como pudo. Ten Hag metió en cancha a Cristiano Ronaldo, que no tuvo mucho protagonismo. Incluso, Southampton casi lo empata con un cabezazo de Joe Aribo en el área chica que provocó una gran reacción de David de Gea.

A poco para el final, también ingresó Casemiro para tener su debut y sumar gente en el mediocampo para sostener la ventaja a su favor. Jugó con el tiempo, sin mayor peligro contra su arco, excepto una chilena de Sékou Mara en el final que rechazó Dalot sobre la línea.

Con su segundo triunfo en el bolsillo, Manchester United todavía no volverá a su estadio. Por la jornada siguiente enfrentará a Leicester City el próximo jueves en el King Power Stadium para tratar de seguir de racha. Southampton, en tanto, recibirá el martes a Chelsea.

Foto: Ash Donelon/Manchester United via Getty Images