Manchester United sufrió, pero venció a Fulham y avanzó en la FA Cup

Getty Images

Este domingo se jugó el último partido por cuartos de final de la FA Cup entre Manchester United y Fulham . En un atractivo encuentro, los Diablos Rojos hicieron respetar el Old Trafford y sacaron boletos a semifinales 3-1 ante un siempre complicado cuadro del entrenador Marco Silva .

Las emociones del compromiso se adueñaron del partido en el inicio. Las dos escuadras se vieron ansiosas por la atmósfera en Old Trafford. En la primera parte, aunque hubo acciones de gol, no se tuvo la claridad necesaria para abrir el marcador.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Al 50’, Aleksandar Mitrovic sorprendió a todos y apareció para mandar la esférica al fondo de la red desde el área chica. El equipo del entrenador portugués ya venía avisando y finalmente la portería de David De Gea se vio vulnerada y el juego se puso 1-0.

Los Cottagers se imponían en el transcurso del juego. Eran vertiginosos en ataque y en defensa se plantaron sólidos evitando algún ataque de los Diablos Rojos. Sin embargo, se dio vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos.

Sancho definió con el arco solo, pero Willian evitó el gol con el brazo. El árbitro central, ayudado por el VAR, señaló el cobro desde el punto penal y el brasileño salió expulsado, al igual que Mitrovic, que reclamó la sanción del juez de manera exhaustiva.

Al 75’, Bruno Fernández cambió el penal por gol y colocó el empate. Los dirigidos por ten Hag pasaron de sufrir el transcurso del juego a gozar de una ventaja numérica por los hombres en el terreno de juego.

No pasaron dos minutos y la desventaja se dejó evidenciar cuando Luke Shaw se sumó al ataque, pisó el área rival y envió un centro buscapié para que al 77’, Marcel Sabitzer dejara las cosas 2-1 a favor de los locales. La estantería de la visita se desarmó en una jugada y lo pagaron caro.

Fernández encontró el espacio por el centro al 90’+6 y colocó la cereza del pastel para que el encuentro culmine 3-1. De esta manera, Manchester United sufrió más de la cuenta, pecó por sus errores en defensa, pero finalmente superó los cuartos de final de la FA Cup y se medirá ante Brighton por un lugar en la gran final. En la otra semifinal se encuentran instalados Sheffield United y Manchester City.

Foto: Getty Images