Manchester United sentenció la serie en su visita a Real Betis y está en cuartos de final

Getty Images

Con la gran diferencia a su favor en la serie, Manchester United arribó al Benito Villamarín con la tarea de materializar su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Y eso fue lo que hizo al vencer por 1-0 a Real Betis, una victoria que selló el pase con un 5-1 en el resultado global.

Más allá de sus realidades en la llave, ambos equipos salieron con igual ímpetu. Esto permitió que se generaran situaciones de peligro de inmediato, siendo la primera de parte de Casemiro, en la visita, con un cabezazo desviado. Al instante, Juanmi acarició la ventaja en el local con un disparo a metros del arco, que salió por poco.

Cuando el encuentro comenzaba a tornarse se ida y vuelta, Joaquín elaboró una clara ocasión para los Verdiblancos. Desde la puerta del área, el experimentado atacante probó un remate colocado que, tras un toque en un jugador rival en la trayectoria, impactó en el poste derecho.

El juego directo fue una tónica en la primera mitad, que terminó con ocasiones para los dos conjuntos. Pasada la media hora, Juanmi dispuso de dos oportunidades para romper el cero, en el dueño de casa, y el uruguayo Facundo Pellistri rozó el gol para los ingleses con una volea al palo izquierdo, entre varios jugadores, la que no alcanzó a empujar hacia la red Wout Weghorst.

La segunda parte no vio alterado el ritmo frenético del cotejo y los dirigidos por Erik ten Hag estuvieron a punto de convertir mediante Marcus Rashford, quien ensayó un disparo raso, detenido por el arquero Rui Silva, y luego desaprovechó un mano a mano, con una ejecución que salió muy por encima del travesaño. Entremedio, Ayoze Pérez se aproximó en el cuadro español con un testazo, atajado por David de Gea.

La apertura de la cuenta se dio, finalmente, a los 56 minutos, y con la figura de los Red Devils como encargado. El delantero inglés, de gran momento, tomó con espacio, entre el lado izquierdo y el centro, y sacó un perfecto tiro cruzado, de media distancia, al rincón derecho.

Esta conversión terminó de darle una tranquilidad definitiva a los de Mánchester y, de hecho, su entrenador aprovechó para rotar piezas y darle descanso a sus principales armas. En tanto, el elenco del chileno Manuel Pellegrini vio suprimida cualquier esperanza por aspirar, al menos, a la igualdad en la serie.

Así, el United ratifica su condición de candidato en la competición y ahora solo tendrá que aguardar al sorteo del viernes para conocer a su rival en los cuartos. Mientras tanto, deberá prepararse para su próximo partido, el que será por la FA Cup, el domingo, frente a Fulham.

Foto: Getty Images