Manchester United quiere revancha ante Real Sociedad para acceder a octavos

Visionhaus/Getty Images

Manchester United tendrá una nueva prueba en el camino de evolución que se produjo de menos a más desde que Erik ten Hag aterrizó en el cargo de entrenador. Será este jueves frente a Real Sociedad, en un partido de UEFA Europa League que tendrá una fuerte relevancia.

Es que los Red Devils cayeron en su estreno en el Grupo E en Old Trafford frente a su par vasco por 1-0 y, desde ese momento, corrieron desde atrás. Los españoles ganaron todos sus juegos (15 puntos) y los de la Premier hicieron lo propio (12) en su afán de perseguir el liderazgo que los deposite en los octavos de final; el que lo haga como escolta, tendrá que continuar la competición desde los 16avos.

En caso de que el United obtenga una victoria con diferencia de más de un gol, le bastará para terminar en lo más alto de su zona, dado que el criterio de desempate contempla los cruces personales y la diferencia de goles en los mismos. En caso de que sea 1-0, los de Imanol Alguacil se beneficiarán a partir del +9 que tienen de coeficiente (+6 de los de Mánchester).

En medio de su objetivo por cumplir, según detalla la agencia Opta, el United tiene a favor su racha de seis triunfos en sus últimos siete partidos fuera de casa en la Europa League (1 derrota completa esa marca), con 19 goles en esos siete encuentros (promedio 2,7 tantos por juego).

Por su parte, Real Sociedad se impuso en sus últimos dos partidos en casa en la Europa League, tantas victorias como en sus 10 partidos anteriores en la competición (4 empates y 4 caídas restantes). La última vez que ganó tres partidos consecutivos como local en una sola temporada en las principales competiciones europeas fue en la 1998/99, en la Copa de la UEFA.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldía, Pacheco, Rico; Merino, Zubimendi, Guevara; Méndez; Sorloth, Fernández.

Manchester United: De Gea; Dalot, Maguire, Lisandro Martínez, Shaw; Casemiro, Eriksen; Antony, Fernandes, Rashford; Ronaldo.

Foto: Visionhaus/Getty Images