Manchester United pretende levantarse ante Betis y seguir su camino en Europa
Después de la dolorosa e histórica goleada que sufrió frente a Liverpool el fin de semana en la Premier League, Manchester United está obligado a dar vuelta la página porque lo espera un duelo clave para su continuidad en la Europa League: recibirá a Real Betis por la ida de los octavos de final en Old Trafford.
Aquella victoria sobre Barcelona que lo depositó en esta instancia como también el reciente pase a los cuartos de final de la FA Cup son parte del pasado, debido a que el golpe del domingo en su visita a Anfield, donde perdió por 7-0, puso en jaque la ambición del equipo de Erik ten Hag.
Por ese motivo, este encuentro toma una mayor trascendencia para el ánimo del grupo. De hecho, también se trata de la primera vez que el United se enfrentará entre sí con Betis en cualquier competición, y será el 12.º equipo español diferente al que tenga como rival en un certamen europeo.
Precisamente, cuenta con un dato a favor debido a que no perdió ninguno de los últimos ocho partidos de ida en eliminatorias directas, con cuatro victorias y cuatro empates. Además, por Europa League, solo perdieron un encuentro sobre 11 disputados. Y fue, justamente, con un español: Athletic Club en 2012.
Se espera que el entrenador presente una gran cantidad de modificaciones con respecto a los que cayeron ante los Reds. Solo se repetirían cinco nombres en el equipo: David De Gea, Lisandro Martínez, Fred, Bruno Fernandes y Marcus Rashford, el resto saldrían de la formación inicial.
Por esa razón, Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka y Tyrell Malacia tendrán su oportunidad en la última línea, mientras McTominay entraría en el lugar de Casemiro en la mitad de cancha. En tanto, Jadon Sancho y Alejandro Garnacho también serán de la partida por Antony y Wout Weghorst, respectivamente.
Por su parte, su rival llega con un particular detalle a su favor. Su entrenador Manuel Pellegrini nunca perdió contra los Diablos Rojos en los cuatro partidos que lo enfrentó en competencias europeas con Villarreal, y casualmente, todos terminaron con el mismo resultado: 0-0. Quizás esta ocasión cambia la racha.
Sin embargo, Betis no cuenta con buenos números ante rivales ingleses, debido a que fue derrotado en cuatro de los últimos seis encuentros que jugó en certámenes europeos, con un triunfo y un empate, aunque ya quedó lejano: la última vez fue en 2005 frente a Liverpool (0-0) por la Champions League.
Además, el último campeón de la Copa del Rey, solo logró ganar uno de sus últimos siete compromisos en eliminatorias de la Europa League, con tres empates y tres derrotas, ante Zenit en la última edición. Aunque tres de sus victorias en eliminatorias en la competición, fueron como visitante.
Probables alineaciones:
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Martínez, Malacia; Fred, McTominay; Sancho, Fernandes, Garnacho; Rashford.
Real Betis: Silva; González, Akouokou, Ruiz, Henrique; José, Carvalho, Sabaly, Ruibal; Rodrigo y Miranda.
Foto: Getty Images