Manchester United se presentó en la FA Cup con un triunfo ante Everton

Matthew Ashton - AMA/Getty Images

En Old Trafford y por la tercera ronda de la FA Cup, Manchester United se hizo fuerte de local y venció 3-1Everton.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del primer tiempo, Marcus Rashford desniveló por el carril izquierdo y con un centro rasante le sirvió el gol a Antony, quien apareció por el segundo palo y solo tuvo que empujar la pelota.

El United impuso condiciones en el inicio y todo parecía indicar que se encaminaba hacia un partido tranquilo. Sin embargo, llegando al primer cuarto de hora de juego, David de Gea falló al intentar rechazar con sus piernas un débil remate de Neal Maupay y el rebote le quedó servido a Conor Coady, que aprovechó el error del español y niveló las acciones.

El desarrollo del encuentro durante el resto de la etapa inicial fue parejo, aunque los Diablos Rojos generaron más situaciones de peligro: a los 31', Rashford probó de larga distancia y forzó una atajada de Jordan Pickford, mientras que a los 39' Christian Eriksen buscó el ángulo superior izquierdo con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento, a los 52', Rashford, de gran actuación, volvió a desequilibrar por izquierda y ejecutó un centro que Coady, en el afán por despejar, terminó metiendo en su propio arco.

A los 65', Pickford se lució una vez más para dejar con vida a su equipo. En este caso, el arquero de la Selección inglesa alcanzó a manotear con lo justo un violento tiro que Bruno Fernandes había soltado desde afuera del área.

A los 70, Erik ten Hag recurrió al ingreso del argentino Lisandro Martínez, a la vez que cinco minutos más tarde el entrenador llamó a su compatriota Alejandro Garnacho. En el tramo final del cotejo, más allá de un gol que fue invalidado por fuera de juego en la acción previa, el United no sufrió mayores sobresaltos para quedarse con el triunfo.

Y en la última acción de la noche, Garnacho encontró metros para correr y Ben Godfrey lo bajó en el área. El árbitro Darren England cobró penal y Rashford lo cambió por gol para decretar el resultado final.

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images