Manchester United - Norwich, por la Premier League: el 50º hat-trick de Cristiano Ronaldo le dio la victoria a los Diablos Rojos en el partido que Alejandro Garnacho estuvo en el banco de suplentes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Manchester United's Portuguese striker Cristiano Ronaldo celebrates after scoring the opening goal of the English Premier League football match between Manchester United and Norwich City at Old Trafford in Manchester, north west England, on April 16, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
afp

El portugués Cristiano Ronaldo convirtió tres goles para el Manchester United en el partido por la fecha 33 de la Premier League jugado en el Old Trafford ante Norwich, en lo que significó el hat-trick número 50 de su carrera. Además, lleva 16 temporadas consecutivas marcando al menos 20 goles en la liga que compite.

Ronaldo abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, en una acción en la que su equipo presionó la salida de su rival y, cuando el sueco Anthony Elanga le quitó la pelota a Ben Gibson, Cristano ya estaba en mitad del área para recibir en solitario y definir con cierta comodidad ante la estirada del arquero Tim Krul.

A los 32, el jugador luso repitió el festejo con un cabezazo de pique al suelo anticipándose a su marcador, el propio Gibson, en un córner lanzado por el defensor lateral brasileño Alex Telles.

Cristiano Ronaldo anotó de cabeza el segundo gol de Manchester United, ante Norwich, por la Premier League
afp


Cristiano Ronaldo anotó de cabeza el segundo gol de Manchester United, ante Norwich, por la Premier League (afp /)

Manchester United tenía la pelota y dominaba el juego, pero, desprotegido, sufría con cada ataque del último de la tabla, que llegó al empate: primero, al cierre de la etapa inicial, descontó Kieran Dowell y, a los 7 minutos del segundo tiempo, el finlandés Teemu Pukki recibió solo por la derecha y definió junto a un palo, tras estar habilitado, como certificó el VAR al trazar la referencia de que estaba en la misma línea que el último defensor local.

David De Gea, incluso, salvó al equipo de recibir el tercero. Esa tapada cobró mayor dimensión cuando, a los 31, Ronaldo se perfiló en un tiro libre y sacó el zapatazo que llegó a tocar Krul pero no pudo contener. Fue el 3-2 pare el United y el gol 99 del portugués en la Premier League.

En un equipo que tiene varias bajas y no está cómodo en su funcionamiento, la individualidad del número 7 lo sostiene con ambiciones de ingresar a las copas internacionales. Ahora está quinto en la tabla, con 54 puntos, y mejor diferencia de gol respecto de Arsenal (perdió por 1-0 en su visita al Southampton), a tres unidades de Totthenham, que perdió de local por 1-0 con Brighton (jugó Alexis Mac Allister).

Cristiano Ronaldo hace festejar a todos en Manchester United: gestó su hat-trick número 50
dpa


Cristiano Ronaldo hace festejar a todos en Manchester United: gestó su hat-trick número 50 (dpa /)

Alejandro Garnacho, el juvenil de 17 años que el DT Lionel Scaloni citó para la selección argentina en la última doble fecha de las eliminatorias, fue tenido en cuenta por primera vez por el entrenador Ralf Rangnick y estuvo en el banco de suplentes del Manchester United. De entrenar con Lionel Messi a hacerlo con CR7.

Alejandro Garnacho, en el precalentamiento previo al partido entre Manchester United y Norwich por la Premier League
getty images


Alejandro Garnacho, en el precalentamiento previo al partido entre Manchester United y Norwich por la Premier League (getty images /)

El delantero, que tuvo un paso por las inferiores del Atlético de Madrid, venía jugando en la Reserva del conjunto inglés y fue subido la semana anterior para que tenga sus primeros entrenamientos con el plantel profesional. En septiembre de 2020, el United pagó 500.000 euros por su fichaje y firmó su primer contrato a mediados del año pasado, antes de jugar tres amistosos para el seleccionado sub-18 de España, ya que él nació en Madrid y tiene la doble nacionalidad porque su madre es argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.