El Manchester United nombra al alemán Rangnick como entrenador interino

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Copa DFB - Final - RB Leipzig vs Bayern Múnich - El entrenador del RB Leipzig, Ralf Rangnick, dentro del estadio antes del partido

29 nov (Reuters) - El Manchester United ha nombrado al alemán Ralf Rangnick como entrenador interino hasta el final de la temporada, según anunció este lunes el club de la Premier League, ocho días después de despedir a Ole Gunnar Solskjaer.

Rangnick sustituye a Solskjaer, que fue destituido tras la derrota del United ante el Watford (4-1) este mes, su séptima derrota en 13 partidos entre todas las competiciones, que le dejó en la octava posición de la clasificación de la Premier League.

"El Manchester United se complace en anunciar el nombramiento de Ralf Rangnick como entrenador interino hasta el final de la temporada, sujeto a los requisitos del visado de trabajo. Tras este periodo, Ralf y el club han acordado que continúe en un papel de consultor durante dos años más", dijo el club en un comunicado.

El excentrocampista Michael Carrick, uno de los ayudantes de Solskjaer, se hizo cargo del equipo durante la victoria en Liga de Campeones contra el Villarreal el pasado martes y durante el empate a uno con el Chelsea el domingo.

Rangnick, que comenzó a entrenar a principios de la década de 1980, es partidario de la "gegenpressing" o presión alta, un estilo de fútbol en el que los equipos presionan en campo contrario y utilizan el contragolpe para recuperar el balón lo antes posible tras perderlo, en lugar de replegarse para reagruparse.

(Reporte de Peter Hall; edición de Toby Chopra, traducido por Tomás Cobos)