Manchester United se impuso por la mínima ante Aston Villa en Old Trafford
Manchester United derrotó a Aston Villa por 1-0 en su partido correspondiente a la jornada 34 de la Premier League. El equipo de Erik Ten Hag supo cuidar la ventaja ante una arremetida final de su rival para llegar a los cinco partidos consecutivos sin derrota.
Los Red Devils tuvieron un fuerte inicio de partido y avisaron con un buen pase al vacío de Bruno Fernandes para Marcus Rashford. El delantero sacó un buen remate, pero Emiliano Martínez achicó a tiempo ante ese remate para enviarlo al córner.
Instantes más tarde, ante un saque lateral, Jadon Sancho buscó romper líneas y Casemiro direccionó ese pase para que Marcel Sabitzer se meta en el área y pruebe al arco. Sin embargo, su remate se fue por encima del travesaño.
Pasado el cuarto de hora, los Villans tuvieron su primera aproximación ante un pase de Jacob Ramsey para aprovechar la ruptura de Emiliano Buendía. El argentino buscó el pase de la muerte desde la derecha y Oliver Watkins se resbaló antes de rematar. Alex Moreno llegó desde el fondo para completar esa acción y David De Gea respondió de forma correcta ante ese remate.
En un primer tramo superior para el United, aunque con imprecisiones por ambos lados ante el mojado campo de juego a efectos de la lluvia, la ventaja llegó sobre el final. Dibu Martínez sacó en largo desde el fondo y la pelota volvió rápidamente para que Rashford gane en velocidad ante los centrales. El delantero soltó un remate esquinado en busca del palo derecho y el guardameta dejó un rebote que llegó a alcanzar Fernandes sobre el otro lado para un remate con un fortuito desvío en Moreno para romper el cero.
Con el inicio del complemento, el equipo de Unai Emery salió más predispuesto para atacar con sus líneas más adelantadas y avisó de forma rápida con una jugada preparada de tiro libre que finalizó con un disparo de Douglas Luiz desde la puerta del área por encima del travesaño.
Pese a ver menos ocasiones de peligro con el pasar de los minutos, la tenencia de la pelota estuvo más repartida y el duelo se adentró en una paridad mayor a la de la primera mitad. Las variantes comenzaron a aparecer por ambos lados. Fred y Anthony ingresaron para el local para darle frescura y algo más de verticalidad al local. Mientras que, en la visita, dónde ya había ingresado Bertrand Traoré junto a Calum Chambers, también entraron Luca Digne y el colombiano Jhon Durán.
A falta de diez minutos, Fred jugó una pared con Bruno para un posterior centro cerrado del portugués que despejó Martínez. Instantes más tarde, en un buen contraataque, Jacob Ramsey llegó hasta la línea de fondo y, tras un rebote ante el despeje, Douglas Luiz remató dentro del área y, luego de un bloqueo, volvió a intentar, pero Victor Lindelof sacó esa pelota de cabeza sobre la línea de gol.
Sobre el final, Douglas Luiz volvió a generar peligro con un córner cerrado desde la izquierda que Tyrone Mings llegó a tocar, pero la defensa se mostró atenta para sacar esa pelota. Pese al buen pasar de la visita en los últimos minutos, Manchester fue capaz de sellar la victoria para quedarse en la cuarta posición con 63 unidades. Por su parte, Aston Villa se ubica sexto con 54 puntos y perdió su invicto de 10 partidos en la competencia.
Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images