Manchester United goleó a Sheriff y sueña con ir directo a octavos

Naomi Baker/Getty Images

Tenía que ganar para seguir con chances de cerrar la fase de grupos como líder y lo hizo. Manchester United venció por 2-0 a Sheriff en Old Trafford por la quinta fecha del Grupo E de la Europa League y mantiene intacta la posibilidad de arrebatarle el liderazgo a Real Sociedad.

El equipo de Erik ten Hag no dejó dudas a lo largo de los 90 minutos después de un gran partido en cuanto a lo colectivo. Generó una gran cantidad de situaciones, aunque no estuvo fino en la definición, pero igual le alcanzó para quedarse con los tres puntos en su estadio.

Con una buena presentación de Alejandro Garnacho, junto con el gran trabajo de Cristiano Ronaldo en ofensiva, la apertura del marcador recién llegó sobre el cierre de la primera parte a la salida de un tiro de esquina. Buscó con sociedades y encontró el gol por un balón detenido.

Precisamente, Cristiano tuvo la primera con un cabezazo apenas alto luego de un centro de Tyrell Malacia desde la izquierda. Bruno Fernandes avisó minutos más tarde con un disparo desde afuera del área que salió junto al palo izquierdo de Maksym Koval.

Hasta que Malacia remató desde la izquierda y exigió una buena reacción del arquero en el primer palo. Desde allí llegó el centro de Christian Eriksen que Diogo Dalot conectó a la carrera para vencer al 35, que no logró reaccionar a tiempo para impedir el festejo del defensor.

Ya en la segunda mitad, la intensidad no bajó nunca por parte de los Diablos Rojos. Ronaldo tuvo su gol con un fuerte remate que salió apenas por encima del travesaño, pero el ingresado Marcus Rashford encontró la manera de poner el segundo con otro cabezazo letal.

Rashford, con un tiro desde afuera que sacó el arquero, y Garnacho con un disparo alto a la salida de un córner pudieron poner el tercero en Mánchester, pero fue Cristiano Ronaldo quien lo puso tras un cabezazo que atajó Koval, y en el rebote no perdonó de zurda.

Manchester United se aprovechó de su rival y todavía sueña con poder evitar los 16avos de final, por lo que necesita ganar en la visita a Real Sociedad de la próxima fecha como visitante por una diferencia de dos goles. Antes enfrentará a West Ham por la Premier League.

Foto: Naomi Baker/Getty Images