Manchester United goleó a Real Betis y puso un pie en los cuartos de final
Manchester United derrotó por 4-1 a Real Betis en su partido de ida por los octavos de final de la UEFA Europa League. El equipo de Erik Ten Hag logró pasar de página luego de una dura derrota por 7-0 ante Liverpool en su último partido y dejar un panorama favorable en vistas al partido de vuelta.
Con los mismos once que en aquel encuentro y tan solo a los cinco minutos, Marcus Rashford rompió el cero ante un rebote recibido a las puertas del área tras un mal rechazo de la defensa. El delantero esquivó al defensor que le entregó la pelota sin intención y soltó un potente remate que casi impacta en el travesaño y dejó sin muchas opciones a Claudio Bravo.
Con la ventaja, el equipo de Erik Ten Hag, con la presencia de Lisandro Martínez como titular, controló el encuentro y minutos más tarde avisó nuevamente con un cabezazo de Wout Weghorst. Pasado el cuarto de hora, el neerlandés volvió a contar con un remate a las puertas del área que terminó desviado luego de una buena combinación en la izquierda entre Rashford y Luke Shaw.
Sobre los 17 minutos, Bravo mostró una rápida respuesta ante la presión de Rashford luego de un arriesgado pase hacia atrás del argentino Guido Rodríguez al verse presionado. Antes de la media hora, Manchester volvió a aproximarse con un envío desde la izquierda de Antony que Weghorst nuevamente malogró.
La falta de efectividad la pagó caro y pasada la media hora, Betis logró la igualdad. Juanmi tuvo un buen control sobre la izquierda luego de un largo pelotazo y cambió la dirección del ataque al ver a Ayoze Pérez por el costado derecho. El delantero soltó un gran remate raso desde el vértice del área que se ubicó junto al palo izquierdo de David De Gea para sentenciar el empate provisorio.
Antes del cierre de la primera parte, el cuadro bético volvió a aproximarse ante una mala salida de De Gea. Juanmi recibió esa pelota y rápidamente buscó a Ayoze dentro del área y buscó cruzar la pelota hacia el palo derecho, pero un leve desvío en su remate hizo que la pelota impacte en el palo.
Con el inicio del complemento, Manchester nuevamente golpeó rápido. A los 51', Antony se cerró desde la derecha sobre la frontal del área y colocó un gran disparo de zurda para volver a poner a su equipo por delante.
Los Red Devils tuvieron su mejor andar en el encuentro con esta ventaja y seis minutos más tarde, encontraron el tercero. A partir de un córner desde la izquierda, Bruno Fernandes anticipó al primer palo en soledad y cruzó su disparo de cabeza.
Cerca de los 70 minutos, ante un resbalón de William Carvalho en medio campo, Weghorst encontró rápidamente al brasileño sobre la derecha y este remató rápidamente, pero Claudio Bravo estuvo correcto desde el achique para evitar un nuevo tanto.
Finalmente, sobre el minuto 82, ante un córner desde la derecha, el ingresado Facundo Pellistri volvió a enviar la pelota al área desde la derecha. Scott McTominay remató ese pase hacia atrás y el neerlandés tomó el rebote de Bravo para sentenciar el resultado. La serie se resolverá el próximo jueves en el Estadio Benito Villamarín.
Foto: Shaun Botterill/Getty Images