Manchester United goleó a Leicester y sueña con dar pelea hasta el final
No la pasó bien en gran parte del partido, pero igual obtuvo un triunfo que alimenta la ilusión para seguir soñando con el título. Manchester United goleó por 3-0 a Leicester City en Old Trafford por la 24° fecha de la Premier League y se afirma a cinco puntos de Arsenal (54), el líder.
Pese a que se vio superado a lo largo del primer tiempo, en el que encontró la apertura del marcador, y pudo haber quedado abajo por una diferencia abultada, la suerte jugó a su favor. Y en el complemento hizo valer su jerarquía para conseguir otra victoria que lo posiciona.
De entrada, la visita arrancó con todo y fue por la ventaja, pero se encontró con la buena tarea de David De Gea en el arco. Harvey Barnes tuvo la primera con un fuerte remate que el arquero rechazó al saque de esquina, y luego lo tuvo Harry Souttar con un cabezazo alto.
Poco después, Victor Lindelöf salvó desde el suelo un tiro de Kelechi Iheanacho que salió junto al palo derecho. El mismo Iheanacho se animó luego con un fuerte remate cruzado de zurda que se fue cerca, aunque unos minutos más tarde tuvo la situación de mayor peligro.
Timothy Castagne envió un centro desde la derecha que Iheanacho conectó de cabeza y exigió una exquisita reacción de De Gea. Hasta que un robo en mitad de cancha de Marcel Sabitzer le permitió al equipo de Erik ten Hag quedar de cara al arco rival para romper la paridad.
Una sola situación le alcanzó al United para adelantarse: Bruno Fernandes recibió el balón y con la cara externa de su botín derecho asistió con clase a Marcus Rashford, que ingresó al área, y definió cruzado de derecha ante la salida de Danny Ward para el 1-0 parcial.
Leicester intentó responder rápidamente y probó con un remate de Kiernan Dewsbury-Hall que se fue cerca, y James Maddison también lo tuvo con un tiro desde afuera del área que se fue junto al palo derecho. Sin embargo, los Diablos Rojos casi ponen el segundo del partido.
Diogo Dalot combinó con Bruno y fue a buscar el balón al área, Fernandes se la devolvió y Dalot no le acertó al arco con el pie derecho cuando el pase pedía su zurda para mandar el balón a la red. Igualmente, pronto quedó en el olvido porque el segundo tiempo todo cambió.
El ingreso de Jadon Sancho en lugar de Alejandro Garnacho le abrió los caminos en ataque. Apenas comenzado, Lisandro Martínez casi convierte su segundo gol en la institución con un gran cabezazo a la salida de un tiro libre frontal de Luke Shaw que se estrelló en el travesaño.
Fernandes también lo tuvo con un remate de zurda que tapó el arquero. Rashford luego se ingenió con una jugada personal entre tres defensores, entró al área, pero disparó al medio del arco y Ward rechazó con la rodilla izquierda. Hasta que el mismo Marcus anotó el segundo.
Fred asistió a Rashford en profundidad, este ganó en velocidad a su marca, ingresó al área y definió entre las piernas del arquero. Si bien en primera instancia el asistente cobró offside, el árbitro tras la intervención del VAR lo convalidó luego de corroborar que estaba habilitado.
De inmediato nomás, una jugada que inició con un robo de Lisandro, Rashford jugó para Sancho, quien la abrió a la derecha para Fernandes y fue a buscar sobre el punto de penal, donde Bruno se la devolvió para que empuje el balón al fondo de la red y sentencie la historia.
Los de Ten Hag nunca se conformaron y pudieron haber ampliado la ventaja a su favor con un remate de derecha de Shaw que contuvo Ward como también un cabezazo de Wout Weghorst que se fue junto al palo derecho. El mismo Weghorst lo perdió sobre la hora ante el arquero.
Manchester United encontró la motivación necesaria para la revancha que se le viene con Barcelona por la Europa League y la final de la EFL Cup ante Newcastle. Todo mientras se afirma en el tercer puesto y se ilusiona con dar pelea hasta el final por el título en Inglaterra.
Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images