Manchester United ganó por el gol de Rashford y la gran actuación de De Gea

Getty Images

Manchester United volvió a sonreír en la Premier League después de que se estancara con el empate ante Chelsea en la pasada jornada. Este domingo, los Red Devils festejaron en Old Trafford por 1-0 sobre West Ham, para extender su racha a ocho partidos sin perder entre todas las competiciones.

Los dirigidos por Erik ten Hag exhibieron buena predisposición para la presión y la recuperación del balón, aunque estuvieron lejos de poder brillar en su juego y de generar una buena cantidad de chances de gol.

De hecho, el local contabilizó 16 remates totales (contra 11 de su rival), aunque apenas 3 fueron en dirección al arco hammer. En la posesión tampoco hizo una diferencia clara (53%), mientras que en defensa debió estar alerta ante el avance visitante y apeló a las intervenciones de su consolidado defensor Lisandro Martínez.

Incluso, el desempeño del ex Ajax motivó a que en un momento del partido, los fans del conjunto mancuniano se unieran en un mismo cántico: "¡Argentino, argentino, argentino!". Martínez hizo dupla con Harry Maguire, quien también lució seguro en el fondo.

En la ofensiva, Marcus Rashford se mostró como uno de los más desequilibrantes e hizo méritos para adelantarse al marcador luego de un exquisito centro del danés Christian Eriksen: el inglés cabeceó y firmó el primer tanto del encuentro a los 44 minutos.

Cristiano Ronaldo, elegido titular para este encuentro, buscó también con sus disparos, uno de ellos desde afuera del área que no revistió riesgo para Lukasz Fabianski (salió reemplazado en la segunda mitad por Alphonse Areola). En ese tiempo inicial, Anthony Elanga amagó con su tiro, pero no pudo festejar el propio.

El complemento tuvo como protagonista a CR7 a partir de un cabezazo en soledad en el área que se fue distante de la portería rival y de otro remate que contuvo el arquero francés. En tanto, Michail Antonio empujó con potencia el ataque de los Hammers en la búsqueda del empate.

David De Gea debió aparecer en la parte final del partido con enormes apariciones (cerró con 4 atajadas totales), una de ellas con la cabeza de Kurt Zouma que lo forzó a volar para sacar el balón con su mano derecha, además de otro remate de Antonio.

Sobre el cierre, Fred estuvo cerca de sentenciar la historia, pero su intento se estrelló en el poste. El español De Gea tuvo una última atajada a mano cambiada rozando los 93' a un gran remate a colocar de Declan Rice. Una especie de respuesta al hecho de haber quedado al margen de la lista de Luis Enrique para la Copa del Mundo.

Finalmente, el United resistió para conseguir una victoria trabajada y se eleva al 5º puesto de la tabla de posiciones con 23 unidades al cabo de 12 jornadas, a ocho del líder Arsenal. Sus próximas pruebas serán ante Real Sociedad -en España- por el liderazgo del grupo en la Europa League y de visitante el fin de semana con Aston Villa.

Foto: Getty Images