Manchester United ficha al brasileño Antony y a Dubravka en el plazo límite

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Antony aplaude a los hinchas en un partido entre el Ajax de Ámsterdam y el Benfica por la Liga de Campeones, en el Estadio da Luz, Lisboa, Portugal

1 sep (Reuters) - El Manchester United completó el fichaje del extremo brasileño Antony, procedente del Ajax de Ámsterdam, y ha incorporado al guardameta Martin Dubravka, procedente del Newcastle United, en calidad de cedido, anunció el club de la Premier League el jueves, el día límite para los traspasos.

Antony, que se ha incorporado por una cantidad inicial de 80,75 millones de libras (93,65 millones de dólares) y que jugó a las órdenes del entrenador del United, Erik ten Hag, en el Ajax, firmó un contrato de cinco años con opción de uno más.

"Es un momento increíble en mi carrera para unirme a uno de los clubes más emblemáticos del mundo", dijo Antony, de 22 años, a la página web https://www.manutd.com/en/news/detail/club-statement-antony-completes-transfer-from-ajax-to-man-utd del club.

Antony marcó 12 goles y dio 10 asistencias en 33 partidos en todas las competiciones en los que el Ajax ganó su tercer título consecutivo de la Eredivisie y llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Desde su debut en 2021, ha sido convocado nueve veces por Brasil, marcando dos goles.

"Jugar a las órdenes de Erik ten Hag fue perfecto para mí y mi desarrollo", añadió Antony. "Su estilo de fútbol y de entrenamiento saca lo mejor de mí...".

El internacional eslovaco Dubravka, cuyo traspaso está sujeto a registro, pasará esta temporada cedido, teniendo el United la opción de hacer el traspaso permanente.

El jugador de 33 años, que ha sido 29 veces internacional, será el sustituto de David de Gea.

(1 dólar = 0,8624 libras)

(Reporte de Hritika Sharma y Manasi Pathak en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)