Manchester United extendió el contrato de Elanga hasta 2026

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Manchester United
    Manchester United
    En vivoHoyMañanavs.--|

La promesa de Manchester United, Anthony Elanga, firmó una extensión de contrato en el club hasta junio de 2026, con la posibilidad de ampliar el vínculo un año más.

"Mi máxima ambición siempre ha sido jugar para Manchester United. El estándar es extremadamente alto, pero este contrato es otro momento importante en mi carrera. Este es el entorno perfecto para dar el siguiente paso, con jugadores y entrenadores de clase mundial de los que aprender todos los días", declaró el jugador de 19 años.

Y agregó: "Estoy encantado de que el club haya demostrado tanta fe en mi desarrollo y quiero agradecer a mi familia y a todo el personal por su continuo apoyo. Sé que con el trabajo duro y la dedicación llegan las oportunidades en este club especial y no puedo esperar para continuar mi progreso aquí".

Elanga debutó en la Premier League el pasado mes de mayo en una derrota por 2-1 ante Leicester City antes de anotar su primer gol en la máxima categoría contra los Wolves a finales de ese mes.

Dado que el United cuenta con una gran cantidad de talento ofensivo, las oportunidades fueron limitadas para el juvenil, quien apenas acumuló 277 minutos de juego en cinco apariciones.

El técnico interino de los Red Devils, Ralf Rangnick, ofreció a los jugadores más jóvenes una oportunidad contra Young Boys en apenas su tercer partido a cargo, aunque Elanga no logró impresionar por la banda izquierda a pesar de jugar los 90 minutos completos.

Sobre la extensión del contrato de Elanga, el director de fútbol del United, John Murtough, agregó: "Anthony es un jugador joven en el que todos creemos realmente. Ha impresionado constantemente en todos los grupos de edad de la academia y ha estado a la altura de todos los desafíos que ha enfrentado".

"Anthony es extremadamente dedicado; tiene el ritmo de trabajo y la actitud para seguir mejorando cada día y triunfar en Manchester United. Es otro ejemplo fantástico del tipo de jugador que nuestro sistema de desarrollo juvenil líder en el mundo continúa produciendo. Estamos encantados de que Anthony haya firmado este nuevo contrato y todos están emocionados de verlo crecer en las próximas temporadas", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.