Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manchester United despide a técnico Solskjaer

FILE PHOTO: Premier League - Manchester United v Liverpool

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 21 de noviembre (Reuters) - El Manchester United despidió al técnico Ole Gunnar Solskjaer el domingo, un día después de que una derrota por 4-1 ante el ascendido Watford dejara al club de Old Trafford séptimo en la Premier League.

El exjugador Michael Carrick, miembro del cuerpo técnico de Solskjaer, se hará cargo del equipo del United para el partido de la Liga de Campeones del martes en Villarreal y el club dijo que luego buscarán nombrar a un entrenador interino para dirigir al equipo hasta el final de la temporada.

El noruego Solskjaer, de 48 años, había firmado una extensión de contrato de tres años hasta 2024 https://www.reuters.com/article/uk-soccer-england-mun-solskjaer-idUKKBN2EU0BL en julio, pero fue despedido después de que el United perdió cinco de sus últimos siete partidos de liga, incluidas las derrotas ante Aston Villa, Leicester City, Liverpool y Manchester City.

"El Manchester United anuncia que Ole Gunnar Solskjaer ha dejado su puesto de entrenador. Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y lamentamos haber llegado a esta difícil decisión", dijo United en un declaración https://www.manutd.com/en/news/detail/man-utd-statement-on-ole-gunnar-solskjaer.

"Si bien las últimas semanas han sido decepcionantes, no deberían ocultar todo el trabajo que ha realizado durante los últimos tres años para reconstruir las bases del éxito a largo plazo".

Solskjaer jugó para el United como delantero entre 1996 y 2007, y marcó el gol de la victoria en el tiempo de descuento en la final de la Liga de Campeones de 1999 contra el Bayern de Múnich para asegurarse de que siempre ocuparía un lugar especial en la historia del club.

(Reporte adicional de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Juana Casas)