Manchester United consiguió una valiosa victoria ante Crystal Palace
Manchester United venció 2-1 a Crystal Palace en Old Trafford por la jornada 22 de la Premier League. Después de conseguir una ventaja de dos goles gracias a un penal de Bruno Fernandes y a una definición de Marcus Rashford, los dueños de casa tuvieron que sostener el triunfo con un hombre menos por la expulsión de Casemiro a los 70' y lo hicieron con sacrificio, pese al descuento de Jeffrey Schlupp.
El equipo de Erik ten Hag abrió el marcador rápidamente a través de un penal. Will Hughes tocó la pelota con la mano en el área, el árbitro cobró la pena máxima después de revisar la acción en el VAR, y Bruno Fernandes se hizo cargo de la ejecución para conseguir la ventaja.
Los Red Devils mantuvieron la iniciativa tras el gol y el portero Vicente Guaita se lució en un par de oportunidades para evitar el segundo: primero le tapó un cabezazo a Wout Weghorst y después envió la pelota al tiro de esquina después de un tiro de Rashford.
Fred también tuvo una oportunidad con un disparo que salió a centímetros del poste izquierdo, y Jeffrey Schlupp casi descuenta para el conjunto de Patrick Vieira antes del descanso con un remate que obligó a una gran atajada de David de Gea.
El primer cambio de Ten Hag llegó cuando su cumplió el cuarto de hora de la segunda mitad: Weghorst abandonó el campo de juego para el ingreso de Alejandro Garnacho. Dos minutos más tarde, el argentino conectó con Luke Shaw, quien asistió a Rashford para el 2-0.
Los jugadores perdieron el control en una pelea colectiva después de una acción de Antony y Casemiro terminó pagando con una tarjeta roja. El árbitro, asistido por el VAR, vio al brasileño agarrando del cuello a Hughes y decidió expulsarlo directamente.
El Palace salió a buscar el descuento aprovechando la superioridad numérica y De Gea tapó un cabezazo de Marc Guehi, pero de ese tiro de esquina llegó el gol de Schlupp desviando un remate fallido de Cheick Doucouré.
El técnico neerlandés acomodó la defensa con la salida de Antony para el ingreso de Marcel Sabitzer, quien hizo su debut con el club de Mánchester. También dejó la cancha Garnacho, quien jugó apenas 26 minutos, para la entrada de Harry Maguire, y Victor Lindelof reemplazó a Aaron Wan-Bissaka.
El United aguantó los embates visitantes para asegurar el triunfo y se ubica en el tercer puesto de la Premier League con 42 puntos, ocho menos que el líder, Arsenal, que más temprano había perdido en su visita a Everton. Los Red Devils recibirán a Leeds el próximo miércoles.
Foto: Getty Images