El Manchester United confirma la salida de Pogba

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Londres, 1 jun (EFE).- El Manchester United confirmó este miércoles la salida de Paul Pogba del equipo, cuando su contrato termine el próximo 30 de junio.

El jugador francés, que llegó al United con 16 años procedente de la cantera del Le Havre, termina de este modo su segunda etapa en el club inglés, tras pasar por el Juventus de Turín, donde se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Pogba estuvo desde 2012 hasta 2016 en el club italiano, antes de volver al United, club con el que en total ha disputado 233 partidos, en los que ha marcado 39 goles y repartido 51 asistencias. En su carrera como 'Diablo Rojo', Pogba ha levantado una Europa League y dos Copas de la Liga, a lo que hay que sumar la Copa del Mundo que conquistó en 2018 con Francia.

Esta última temporada ha estado empañada por los problemas físicos y es que el jugador de 29 años apenas ha podido disputar 27 encuentros.

Pogba podrá negociar como agente libre con cualquier club para su incorporación a partir del 1 de julio.

"Todo el mundo en el Manchester United quiere felicitar a Paul por su exitosa carrera y agradecerle su contribución al Manchester United. Le deseamos lo mejor para el futuro", dijo el club de Old Trafford en un comunicado.

La marcha de Pogba es el primer paso de la reconstrucción del United, que ya tiene en el centro de operaciones a Erik Ten Hag, el técnico con el que el club inglés pretende volver a la época de éxitos de Alex Ferguson, el último entrenador en ser capaz de ganar la Liga con los 'Diablos Rojos' en 2013. El United acumula ya cinco años sin títulos y el sexto puesto logrado esta campaña es el más pobre desde que el equipo compite en la Premier League.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.