Manchester United confirma el acuerdo para fichar a Antony

·2  min de lectura

Antony se encuentra a un paso de aterrizar en Manchester United después de que el club de la Premier League alcanzara un acuerdo por un costo de 95 millones de euros con Ajax. Según trascendió, la institución de la Eredivisie neerlandesa rechazó una oferta de 90 millones de euros la semana pasada, entre las diversas propuestas que llegaron a realizar los Red Devils.

El pacto que el equipo de Ámsterdam anunció este martes podría ascender a 100 millones de euros incluidos los complementos, para que el jugador de 22 años defienda una nueva camiseta en su carrera. Esta transacción parece un hecho, sobre todo porque el futbolista viene de quedar al margen de la lista de convocados para el partido del pasado domingo ante Utrecht.

La transferencia está programada para realizarse antes de la fecha límite de la ventana de transferencias de este jueves, sujeto a que se completen los exámenes médicos y la autorización internacional.

En una entrevista reciente, el brasileño explicó que le había informado a Ajax su intención de abandonar el club. Así, se transformará en el quinto fichaje del United bajo la dirección técnica de Erik ten Hag, cuyo equipo ganó sus dos últimos partidos de la Premier League tras haber perdido los dos iniciales.

Lisandro Martínez será una de las caras conocidas para Antony en el plantel mancuniano, ya que el defensor argentino acaba de desembarcar en Inglaterra también desde Ajax; por otra parte, Tyrell Malacia arribó desde Feyenoord, otro conjunto de Países Bajos.

El exjugador de Ajax, Tottenham e Inter, Christian Eriksen, llegó como agente libre después de abandonar Brentford, mientras que la semana pasada, el United realizó otra contratación de renombre al fichar a Casemiro, ahora ex Real Madrid.

Antony anotó 12 goles para Ajax entre todas las competiciones la temporada pasada y se espera que Ten Hag lo utilice en la ofensiva para competir con Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford y Anthony Martial.

Foto: Getty Images