Manchester United confirma el acuerdo: Erik ten Hag será su entrenador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las versiones que sonaban con fuerza eran ciertas y Manchester United las confirmó este jueves: se alcanzó un acuerdo con Erik ten Hag para que asuma el cargo de entrenador desde la próxima temporada.

Después de meses de especulaciones, el entrenador de Ajax, de 52 años, sucederá a Ralf Rangnick en el banco de suplentes de los Red Devils, después de una campaña 2021/22 tan irregular como decepcionante, en la que todavía conservan ilusiones de entrar a la próxima Champions League.

El técnico alemán, que pasará al rol de consultor del club mancuniano a partir el próximo curso, no pudo cambiar el curso de la temporada y ahora será el neerlandés el encargado de cambiarle la cara al equipo. Con él se llegó a un pacto hasta junio de 2025, con la opción de un año más.

Ten Hag, quien su llegada al nuevo puesto queda sujeta a la emisión de una visa, le dijo al sitio web oficial del club: "Es un gran honor ser nombrado entrenador de Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante".

"Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fanáticos, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece", añadió el nacido en Haaksbergen, que entrena a Ajax desde 2018.

"Será difícil dejar Ajax después de estos años increíbles, y puedo asegurarles a nuestros fanáticos mi total compromiso y enfoque para llevar esta temporada a un final exitoso antes de mudarme a Manchester United", completó Ten Hag, quien ganó cinco títulos en Países Bajos en la dirección técnica del conjunto de Ámsterdam.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.