Manchester United confirmó la llegada de Lisandro Martínez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lisandro Martínez se convirtió este domingo en nuevo jugador de Manchester United, confirmó el equipo inglés en sus redes oficiales. Es el tercer fichaje para el técnico neerlandés Erik ten Hag con vistas a la próxima campaña.

"Manchester United se complace en anunciar que el club llegó a un acuerdo con Ajax para la transferencia del defensa internacional argentino Lisandro Martínez, sujeto a revisión médica, a los términos del jugador que se están finalizando y a los requisitos de visa del Reino Unido", reza el comunicado de los Diablos Rojos.

Martínez, de 24 años, se reencontrará en Old Trafford con su viejo entrenador de Ajax luego de que los dos clubes llegaran a un acuerdo por una transferencia cercana a los 57 millones de euros, que podría aumentar a 67 millones si se cumplen diferentes objetivos.

El argentino, surgido de la cantera de Newell's Old Boys de Rosario, había atraído la atención de los clubes importantes del viejo continente después de desplegar todo su talento y versatilidad con el equipo de la Eredivisie. El zurdo puede jugar de segundo central, de lateral izquierdo y de mediocampista defensivo.

Tras unirse al Ajax para la campaña 2019-20 desde Defensa y Justicia, Martínez ganó dos títulos de la Eredivisie junto con el equipo de Ámsterdam. Ahora se convierte en el tercer refuerzo del equipo de Ten Hag tras las llegadas de Tyrell Malacia y Christian Eriksen.

El United buscará volver a los primeros planos del fútbol inglés luego de una temporada para el olvido en la cual acabaron sextos en la tabla y se quedaron fuera de los puestos de clasificación a la próxima Champions League, lo que generó el pedido de salida de Cristiano Ronaldo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.