Manchester United celebró un triunfo agónico sobre Fulham gracias a Garnacho

Getty Images

Manchester United ganó 2-1 en su visita a Fulham por la jornada 16 de la Premier LeagueChristian Eriksen abrió el marcador, Daniel James empató para los locales y Alejandro Garnacho anotó sobre la hora para el triunfo del equipo de Erik ten Hag antes del receso por la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los dueños de casa tuvieron la primera ocasión del encuentro con un disparo de Carlos Vinicius que obligó a una gran intervención de David De Gea, y los Red Devils abrieron el marcador a los 13' a través de Eriksen. El volante danés recibió una asistencia de Bruno Fernandes después de una buena acción colectiva y convirtió por primera vez con el club de Mánchester.

Anthony Martial contó con un par de oportunidades para estirar la ventaja, pero chocó con Bernd Leno en la primera y en la segunda cabeceó por encima del travesaño. Eriksen casi marca otra vez antes del descanso con un tiro que salió ligeramente desviado tras una nueva habilitación de Fernandes.

Leno volvió a aparecer en el amanecer del segundo tiempo para una doble tapada ante Anthony Elanga y Marcus Rashford, y luego fue el turno de De Gea para sostener la ventaja del United con un par de atajadas frente a un disparo de Vinicius y ante un cabezazo de Tim Ream.

Fernandes dejó una pelota dentro de la cancha para no darle un lateral al rival y le dejó servido un contragolpe a los recién ascendidos, que aprovecharon para conseguir el empate después del cuarto de hora del complemento a través de Daniel James, quien había ingresado un par de minutos antes por Harry Wilson.

Lisandro Martínez, quien participará de Qatar 2022 con la Selección argentina, fue titular en el conjunto visitante y jugó los 90 minutos, mientras que su compatriota Garnacho ingresó a los 73' en reemplazo de Martial y sobre el final le dio los tres puntos al United tras una pared con Eriksen.

Con este resultado, Manchester United llega al receso mundialista en el quinto puesto de la Premier League con 26 puntos cosechados en 14 presentaciones. Los Red Devils volverán a la acción con un par de amistosos contra Cádiz y Real Betis, y el 20 de diciembre enfrentarán a Burnley por los octavos de final de la Copa de la Liga.

Foto: Getty Images