Manchester United cede terreno en la lucha tras empatar con Southampton
La ilusión por el título de la Premier League comienza a apagarse para Manchester United. Luego de su dura caída ante Liverpool, ahora empató sin goles con Southampton, en Old Trafford, por el duelo correspondiente a la fecha 27 del torneo.
Los dos equipos no especularon y salieron con ánimo al campo, lo que ocasionó que ambos generaran peligro desde el arranque. El primero en avisar fue Kyle Walker-Peters, con un tiro al arco en la visita, y el siguiente Marcus Rashford, en el local, con un preciso disparo, que detuvo Gavin Bazunu.
Una gran chance de gol se dio en favor de los Saints, cerca de la media hora de juego. Tras un envío desde la izquierda, Theo Walcott anticipó a su marca y conectó un cabezazo al centro de la portería que, con una estupenda reacción, David de Gea mandó al córner.
En cada lado, hubo representación argentina con Lisandro Martínez, en los Red Devils, y Carlos Alcaraz, en el Soton. Y fue el ex Racing Club el que protagonizó un punto de inflexión en el encuentro, a los 34 minutos, cuando recibió una dura entrada de Casemiro. El brasileño vio la tarjeta roja, pero, tras la revisión en el VAR, fue expulsado.
Hacia el entretiempo, el conjunto de Erik ten Hag trató de mantener su postura ofensiva, pese al hombre de menos, y se acercó a la ventaja, mediante un remate de Raphaël Varane, cerca del arco, el que fue detenido por el guardavallas contrario. Martínez también avisó con un lanzamiento desviado.
El cuadro santo buscó sacar provecho de su superioridad numérica de jugadores y salió con todo a la segunda parte: James Ward-Prowse estrelló un tiro libre al travesaño y Walcott desperdició un contragolpe, en el que se ubicó a solas con un De Gea que respondió de gran manera.
En el tramo final, los dos elencos se elaboraron situaciones para romper el cero, aunque sufrieron de mala fortuna. En los dueños de casa, Bruno Fernandes disparó fuerte y de lejos al palo derecho, y Walker-Peters, en Southampton, se topó con el poste izquierdo en un tiro colocado en el área.
No hubo más hacia el cierre, por lo que el United queda lejos del liderazgo, con sus actuales 50 unidades. Por la Premier, su próximo juego será contra Newcastle, aunque antes completará su trabajo frente a Real Betis, para meterse en cuartos de la UEFA Europa League.
Foto: Nathan Stirk/Getty Images