Manchester United y Barcelona se juegan su futuro en Old Trafford

Xavi Bonilla/DeFodi Images via Getty Images

Tras haber igualado 2-2 en la ida de la eliminatoria que clasifica a octavos de final de la Europa League, este jueves se enfrentarán Manchester United y Barcelona por el partido de vuelta para definir quien avanza en Old Trafford. Otro empate llevará a la prórroga y una posterior definición por penales.

Ya transcurrió una semana desde la parda en el Camp Nou, donde el Culé logró la igualdad después de que la visita lograra dar vuelta el partido en solo siete minutos por medio de los goles de Marcus Rashford y Jules Koundé en contra, luego del tanto de Marcos Alonso, y Raphinha puso el resultado definitivo.

Ahora será un encuentro a todo o nada, en el que un triunfo para cualquiera de los dos lo pondrá directamente entre los mejores 16 equipos del certamen. La obligación corre para ambos, debido a que es la única posibilidad que tienen por lograr un título internacional durante esta temporada.

En el caso de los dirigidos por Erik ten Hag, que disfrutan de un gran presente en la Premier League ya instalados terceros a cinco puntos de Arsenal (54) en la lucha por el primer puesto, solo presentará una modificación entre los titulares con respecto al juego de ida en España del último jueves.

Será la presencia de Lisandro Martínez en la zaga central junto a Raphael Varane en reemplazo de Tyrell Malacia, por lo que Luke Shaw volverá al lateral izquierdo. El resto saldrá de la misma manera, con el tridente de Jadon Sancho, Wout Weghorst y Rashford en la ofensiva de los Diablos Rojos.

Por su parte, Xavi apostará por una formación más estructurada. En el lateral izquierdo, con respecto al primer partido, Alejandro Balde ocupará el lugar de Jordi Alba. Sin embargo, no será la única modificación debido a Sergio Busquets reaparecerá en el mediocampo del Blaugrana por Gavi.

Además, Sergi Roberto reemplazaría a Pedri. Los demás alinearían de la misma forma, aunque solo con Robert Lewandowski y Raphinha en ataque. Si el encuentro culmina en empate en los 90 minutos, se procederá a jugar el alargue, mientras que si persiste la igualdad se definirá mediante los penales.

Probables alineaciones:

Manchester: De Gea; Wan-Bissaka, Martínez, Varane, Shaw; Casemiro, Fred, Fernandes; Sancho, Weghorst y Rashford.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Kessie, Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Raphinha y Lewandowski.

Foto: Xavi Bonilla/DeFodi Images via Getty Images