Al United le alcanzó con un empate ante Young Boys para asegurarse el primer puesto

·2  min de lectura

Pese a que la pasó mal en gran parte del juego, Manchester United consiguió un empate 1-1 ante Young Boys con su equipo alternativo en Old Trafford y se aseguró el primer lugar en el Grupo F de la Champions League. Ahora espera en octavos de final.

Por la manera en que comenzó el encuentro, todo parecía indicar que el local iba a arrasar en la noche. Sin embargo, poco a poco fue sacando el pie del acelerador y terminó contra su propio arco, intentando evitar que su rival tenga la fortuna de volver a anotar.

Mason Greenwood abrió el juego con una pirueta en el aire luego de un centro desde la izquierda de Luke Shaw que dejó sin reacción a Guillaume Faivre con el balón a su derecha. Los Diablos Rojos tuvieron para ampliar, pero no pudieron hacerlo.

El propio Greenwood y Juan Mata lo perdieron durante la primera parte, pero el conjunto suizo aprovechó una equivocación en la salida y no lo perdonó: Nemanja Matic jugó el balón para Donny van de Beek, quien la jugó mal y Fabian Rieder anticipó su intención.

El volante de YB controló para su derecha y sacó un remate abierto al palo izquierdo de Dean Henderson, que se estiró pero no llegó a evitar el empate. Y ese gol, cambió el panorama para el complemento. La juventud en el equipo de Ralf Rangnick dejó abierto el partido.

El United se replegó en el campo de juego, cedió la pelota y el protagonismo, y eso lo complicó. La visita tuvo en más de una ocasión la oportunidad de dar vuelta el resultado, pero no contó con la puntería suficiente para lograrlo, aunque lo mereció.

Anthony Elanga, luego de una asistencia de Jesse Lingard, tuvo la chance más importante de la segunda etapa, aunque perdió en el mano a mano con Faivre. Rangnick aprovechó para mover el equipo y darle más minutos a los juveniles, pero pudo haberle salido mal la jugada.

Manchester United se aseguró el primer puesto del Grupo F y se metió en la próxima instancia de Champions. Ahora tendrá que esperar para conocer a su rival en octavos de final. Mientras, Atalanta y Villarreal definirán quien lo acompañará en dicha fase.

Foto: Ash Donelon/Manchester United via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.