Resumen del Manchester City vs Nottingham Forest: el video con los goles de Julián Álvarez

·3  min de lectura
Manchester City venció 6-0 a Nottingham Forest con dos goles de Julián Álvarez
Manchester City venció 6-0 a Nottingham Forest con dos goles de Julián Álvarez - Créditos: @Dave Thompson

Manchester City y Nottingham Forest se enfrentaron este miércoles por la quinta jornada de la Premier League 2022-23. El encuentro fue en el Etihad Stadium, donde los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron por 6-0, con dos tantos de Julián Álvarez. Los Sky Blues venían de derrotar 4-2 a Crystal Palace con un hat-trick de Erling Haaland. Los Tricky Trees, por su parte, habían caído 2-0 ante Tottenham en condición de local.

En un comienzo, se especulaba con que Haaland sería el titular y que la Araña debería esperar su oportunidad desde el banco de suplentes. Según unas declaraciones de Guardiola en la previa del partido, lo esperable era que el argentino y el noruego rotaran durante la cargada agenda de partidos que debe enfrentar el City.

Las apuestas de la Copa Libertadores: quiénes son los favoritos al título según los pronósticos

Cuando no juegue Erling, jugaremos con Julián, casi seguro. Estamos muy impresionados con él, su ritmo, su sentido del gol y su ética de trabajo”, aseguró el técnico español en conferencia de prensa el día previo al encuentro.

”Lo conocía un poco, por la televisión, clips, partidos en River Plate. Me sorprendió lo bueno que es. Es muy humilde, siempre positivo. En cada entrenamiento lo da todo. Me gusta ese tipo de jugador. Sé que la gente habla mucho de Erling, pero Julián es un jugador extraordinario”, agregó Pep.

Pep Guardiola no se cansa de elogiar a Julián Álvarez, quien parece adaptado a Manchester City
Pep Guardiola no se cansa de elogiar a Julián Álvarez, quien parece adaptado a Manchester City - Créditos: @Instagram

A pesar de lo que manifestó en un comienzo, finalmente ambos delanteros fueron de la partida desde el arranque y compartieron delantera con el inglés Phil Foden. Lo cierto es que ambos le respondieron dentro de la cancha. Haaland se despachó con un hat-trick que representó los primeros tres goles del partido, João Cancelo agrandó la ventaja apenas comenzado el segundo tiempo y Julián Álvarez marcó un doblete que puso cifras definitivas.

El primero del argentino llegó a los 20 minutos del complemento, cuando recibió un pase profundo de Riyad Mahrez y definió cruzado.

El segundo fue a los 41 minutos, cuando tomó un rebote dentro del área y definió con un zurdazo que se clavó en la mitad superior del arco.

De esta manera, luego de que transcurrieron cinco fechas del torneo el Manchester City mantiene su posición de escolta con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. El puntero de la Premier League es el Arsenal, el único con puntaje ideal que mira desde arriba con 15 puntos.

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina, tras los triunfos de River, Banfield y Godoy Cruz

Por su parte, el Nottingham Forest tuvo un comienzo irregular. Hasta el momento, acumuló cuatro puntos, como resultado de una victoria, un empate y tres derrotas, en una campaña donde la prioridad para el club que supo ser campeón de Europa será mantener la categoría.

Historial

  • Este fue el enfrentamiento número 100 entre ambas instituciones.

  • Los de Manchester ganaron en 41 oportunidades.

  • Los Tricky Trees ganaron 32 veces.

  • Empataron 27.

  • El último enfrentamiento en Premier League había sido el 18 de diciembre de 1995, por la fecha 18 de esa edición (1995-1996): igualaron 1-1.

  • Manchester no le ganaba a Nottingham desde el 27 de febrero de 1993, cuando lo derrotó 2-0 en condición de visitante.