Manchester City vs. Inter, en vivo: cómo ver online la final de la Champions League

Guardiola sonríe con Julián Álvarez en un alto de un entrenamiento previo a la final: el ex River empezará como suplente
Guardiola sonríe con Julián Álvarez en un alto de un entrenamiento previo a la final: el ex River empezará como suplente - Créditos: @Alexander Hassenstein - UEFA

Manchester City e Inter de Milán definen este sábado, en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, al nuevo campeón de la UEFA Champions League. Los equipos, que cuentan con varios argentinos en sus planteles, entre los que se destacan Julián Álvarez y Lautaro Martínez, campeones del mundo con la selección argentina, se enfrentan por primera vez en la historia en el marco de una final continental, la más importante de Europa a nivel de clubes. El partido comienza a las 16 (horario argentino) y se puede ver en vivo por TV a través de ESPN y Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+.

Ambos llegan en un buen presente, pero con el combinado citizen en mejor momento que su rival. Viene de consagrarse campeón de la Premier League y de la FA Cup, certamen en el que derrotó en la definición a su máximo rival, Manchester United. Persigue el objetivo de alcanzar la ‘Triple Corona’ por primera vez, distinción con la que se reconoce a los tres títulos por los que suelen pelear los mejores equipos del Viejo Continente a lo largo de una temporada regular: Champions, liga local y copa nacional. El DT ‘Pep’ Guardiola ya lo consiguió con Barcelona y Bayern Munich, pero no con Manchester City.

El elenco italiano, por su parte, se consagró campeón de la Coppa Italia luego de derrotar 2 a 1 a Fiorentina en el partido decisivo. En la Serie A, en tanto, finalizó en el tercer puesto, lo que le aseguró un boleto para la próxima Champions. Solo perdió uno de los últimos 13 compromisos que afrontó, en los que convirtió 32 goles y recibió 12. Busca levantar el trofeo por cuarta vez, lo que le permitiría alcanzar a Ajax de Países Bajos en el sexto lugar de la tabla de campeones históricos.

Lautaro Martínez: el capitán y la carta de gol de Inter, en una nueva final de Champions League
Lautaro Martínez: el capitán y la carta de gol de Inter, en una nueva final de Champions League - Créditos: @Antonio Calanni

Manchester City vs. Inter de Milán: cómo ver online

El encuentro está programado para este sábado a las 16 y se disputa en Estambul. Se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN y Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar alguno de los canales deportivos directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

En la previa del encuentro, Kevin De Bruyne, uno de los jugadores más importantes de Manchester City, aseguró que ganar la Champions League tiene una cuota de sueño y otra de obsesión: “Tal vez ambas cosas. Todo futbolista profesional quiere ganar la Champions. Si consigues ganar este trofeo, alcanzas una de las mayores cosas que puedes lograr como jugador”, explicó. “Jugar esta competición cada año es increíble. He podido competir contra los mejores jugadores y equipos del mundo. Mañana (por este sábado) tenemos una oportunidad de ganarla si somos lo suficientemente buenos”, concluyó.

Kevin De Bruyne junto a Erling Haaland, en uno de los últimos entrenamientos de Manchester City
Kevin De Bruyne junto a Erling Haaland, en uno de los últimos entrenamientos de Manchester City - Créditos: @Thanassis Stavrakis

Quien también habló sobre el objetivo de levantar la ‘Orejona’ fue Lautaro Martínez, capitán del elenco italiano, quien comparó la final del certamen europeo con la definición de la Copa del Mundo: “Mundial y Champions son las dos finales más importantes que puede jugar un futbolista. Solo se cambia la camiseta y luego las sensaciones son las mismas: únicas. Estamos en el último paso, debemos estar listos, será importante para toda la hinchada, el equipo y el club. Vamos a pelearla”, aseguró el ‘Toro’ en conferencia de prensa. “Sin duda fue una gran temporada, también ganamos la Supercoppa y la Coppa Italia, gané una Copa del Mundo. Ahora jugamos contra el Manchester, estoy muy emocionado”, cerró.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Manchester City corre con amplia ventaja para quedarse con la victoria y, en consecuencia, con el título. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.47 contra los 7.10 que se repagan por un triunfo de Inter. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.75.

Posibles formaciones

  • Manchester City: Ederson; Kyle Walker o Manuel Akanji, Ruben Días, Manuel Akanji o Aymeric Laporte; John Stones, Rodri; Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan, Jack Grealish y Erling Haaland.

  • Inter: André Onana; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Federico Di Marco, Henrik Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu, Nicolo Barella, Denzel Dumfries; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.