Manchester City visita a Leeds con la misión de seguir al acecho de Arsenal

Michael Regan/Getty Images

Manchester City jugará su segundo partido oficial tras la pausa por la Copa Mundial de Catar 2022, luego de lo que fue su victoria por la EFL Cup sobre Liverpool. Su rival de este miércoles será Leeds United, en Elland Road, por la 17ª jornada de la Premier League.

Los dirigidos por Pep Guardiola cuentan con la mayoría de sus principales jugadores, entre ellos Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Kyle Walker y Phil Foden, quienes volvieron tras la cita mundialista. Erling Haaland permaneció en actividad con el club en este tiempo, dado que Noruega no participó del certamen en Medio Oriente.

Asimismo, todavía espera por Julián Álvarez, campeón con Argentina y que se encuentra con días de descanso tras jugar hasta el último día en Catar y tras los festejos en su país.

Los Citizens se ubican en el tercer puesto de la liga inglesa con 32 unidades, a ocho del líder Arsenal, aunque tienen un partido menos que los Gunners. Por el ritmo que llevan los de Mikel Arteta, no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos.

En este contexto, el City tendrá otra misión para eludir una racha negativa: tras perder contra Brentford en su último partido de la Premier antes de la pausa por la Copa del Mundo, busca evitar derrotas en encuentros de liga consecutivos por primera vez desde diciembre de 2018, según cita la agencia Opta.

Los de Mánchester se apoyan en su poderío goleador de cara a este duelo. Es que anotaron más goles que cualquier otro equipo de la Premier esta temporada (40).

Alineaciones probables:

Leeds United: Klaesson; Kristensen, Cooper, Koch, Struijk; Roca, Forshaw; Aaronson, Rodrigo, Harrison; Gelhardt.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Akanji, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Bernardo Silva, Haaland, Foden.

Foto: Getty Images