Manchester City visita a Aston Villa en busca de un nuevo triunfo

·3  min de lectura

Manchester City no perdió en las primeras cinco fechas de la Premier League y visitará a Aston Villa este sábado con el objetivo de meterle presión al líder, Arsenal, que el domingo tendrá una dura parada en Old Trafford ante el United.

El equipo de Pep Guardiola comenzó la defensa del título con cuatro victorias y un empate, y es el equipo más goleador con 19 tantos en el inicio de la liga inglesa. Nueve de ellos los convirtió Erling Haaland, quien viene de convertir hat-tricks consecutivos ante Crystal Palace y Nottingham Forest.

Además del artillero noruego, el entrenador del City contará con el argentino Julián Álvarez, quien esperará su turno en el banco de suplentes luego de anotar un doblete en el último duelo contra Nottingham Forest, sus primeros goles en la Premier.

Del otro lado, el Villa solo pudo sumar tres puntos en sus primeras cinco presentaciones en el campeonato. Le ganó 2-1 a Everton en la segunda fecha, pero cosechó derrotas contra Bournemouth, Crystal Palace, West Ham y Arsenal.

El equipo que dirige Steven Gerrard también contará con presencias argentinas, ya que Emiliano Martínez será el arquero y Emiliano Buendía será una alternativa para el frente de ataque.

Datos de Opta en la previa del partido:

- Aston Villa no ganó en sus últimos 11 partidos de Premier League contra Manchester City (un empate y 10 derrotas), perdiendo los últimos siete por un resultado global de 22-5.

- El City ganó 14 de sus últimos 16 partidos de Premier League contra Aston Villa (un empate y una derrota), con su única caída en esta racha siendo en septiembre del 2013 en Villa Park (3-2).

- El Villa perdió 15 de sus últimos 16 partidos de Premier League contra vigentes campeones, con la excepción de la victoria por 7-2 contra Liverpool en octubre del 2020. Sus siete goles en ese partido suponen casi la mitad de los que marcóo en esos 16 partidos (7/15).

- Contra ningún otro equipo el City ganó más partidos de Premier Legue que contra Aston Villa (28), mientras que solo contra Newcastle (95) los Citizens anotaron más goles que contra los Villans (90).

- El Villa perdió cuatro de sus primeros cinco partidos de Premier League en una temporada por primera vez desde 1997/98 (también cuatro). Cayó hasta cinco veces en sus primeros seis partidos en dos temporadas anteriores en la máxima categoría: 1919/20 y 1986/87.

- El City se mantiene invicto en sus últimos 20 partidos como visitante en Premier League (15 victorias y cinco empates). En la historia de la competición, solo en cuatro ocasiones hay una racha mayor: Liverpool (21 en febrero del 2020), Arsenal dos (23 en septiembre del 2002 y 27 en septiembre del 2004) y Manchester United (29 en septiembre del 2021).

- En 2022, el único equipo de la Premier League que perdió más partidos en la máxima categoría que Aston Villa (13) fue Everton (15). Desde la racha de tres victorias consecutivas entre febrero y marzo, los Villans ganaron tres de 16 partidos de liga (tres empates y 10 derrotas).

- El City anotó 19 goles en sus primeros cinco partidos de Premier League esta temporada, su mayor cifra a estas alturas. Solo en dos ocasiones marcó 20 goles o más en sus primeros seis partidos de liga: 21 en 2017/18 y 24 en 2019/20, ambas con Pep Guardiola.

Alineaciones probables:

Aston Villa: Emiliano Martínez; Matthew Cash, Ezri Konsa Ngoyo, Tyrone Mings, Lucas Digne; Jacob Ramsey, Boubacar Kamara, John McGinn; Leon Bailey, Ollie Watkins y Emiliano Buendía.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, João Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Bernardo Silva, Erling Haaland y Phil Foden.

Foto: Getty Images