Manchester City venció a Leeds de la mano de Gündogan para sacar ventaja en la cima

·3  min de lectura
Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

Pese a que esta vez la contundencia de Erling Haaland se ausentó en el Etihad Stadium, quien ocupó su rol de goleador fue Ilkay Gündogan con un doblete para el triunfo de Manchester City por 2-1 sobre Leeds United para sacar ventaja en la cima de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola sabe encontrar los espacios de la mejor manera y sin tantas dificultades. Y sin la eficacia de otros partidos del máximo artillero de la competencia, supo hallar en otro hombre la llave para romper el encuentro y lograr el triunfo en la 35° fecha.

Fueron varias las chances que tuvo a lo largo de los 90 minutos, muchas desperdiciadas. Julián Álvarez lo tuvo primero, tras un pase de Kevin De Bruyne, y remató por encima del travesaño frente al arco. Luego lo perdió el propio Haaland, con un disparo que tapó Joel Robles.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Hasta que, después de una jugada asociada, Riyad Mahrez frenó por derecha, levantó la mirada y jugó para Gündogan, que definió de primera con el pie derecho para colocar el balón junto al palo izquierdo para abrir el marcador. Y más tarde, volvió a festejar el alemán.

Antes, lo perdió Mahrez con un tiro apenas arriba, luego Haaland, tras una exquisita combinación entre Gündogan y De Bruyne, con un remate junto al poste izquierdo, pero apareció otra vez el capitán con una soberbia resolución desde afuera del área.

Nuevamente, Mahrez lo vio al 8, que controló con la zurda y remató de derecha al ras del suelo para colocar el balón junto al palo derecho de Robles. La visita respondió con un cabezazo de Weston McKennie a la salida de un córner que tapó de gran manera Ederson.

Antes del final de la primera mitad, Álvarez lo perdió por duplicado mientras que Phil Foden tuvo su gol con una volea de zurda de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño. Para la segunda mitad, la intensidad no bajó por el lado de los Citizens que lo salieron a buscar.

Haaland casi convierte con un cabezazo que se estrelló en el palo, y unos minutos después, pero con un disparo de zurda, volvió a acertarle al mismo poste con una mediavuelta. Mahrez también le llevó peligro al arquero con un tiro libre desde la derecha que tapó en la línea.

Sin embargo, a poco para el cierre, una infracción a Foden le dio la posibilidad a Gündogan para anotar el hat-trick, pero el palo izquierdo, el enemigo de la jornada, le negó el tercer tanto. Para colmo, inmediatamente, el equipo de Sam Allardyce llegó al descuento.

Un error en la salida de Manuel Akanji le permitió a Rodrigo Moreno encarar en soledad al arco y con un disparo de zurda que entró junto al palo derecho venció a Ederson para meterle suspenso al final del encuentro. Igual, logró sostener la diferencia y lo ganó en su casa.

Manchester City se quedó con los tres puntos, por lo que amplió la diferencia a cuatro unidades sobre Arsenal (78) de cara a la recta final y llega envalentonado al encuentro de ida por las semifinales de la Champions League del próximo martes ante Real Madrid.

Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images