Manchester City superó a Leicester con un Erling Haaland intratable que sigue batiendo récords en la Premier League

Vardy, delantero de Leicester, habla con Haaland luego de que el noruego anotara el tercer gol de Manchester City
Vardy, delantero de Leicester, habla con Haaland luego de que el noruego anotara el tercer gol de Manchester City

Manchester City sigue con ritmo arrollador en la Premier League, donde no le da respiro a Arsenal, el líder, a quien persigue bien de cerca. El equipo de Pep Guardiola no pierde desde hace 12 partidos (10 triunfos y 2 empates) y sumó este sábado su séptimo éxito consecutivo, cinco por la liga y dos por la Champions League. En el Eitihad Stadium, el conjunto ciudadano arrancó con todo y dispuesto a demoler a Leicester. A los 25 minutos ya le ganaba 3 a 0 y parecía que podía hacer la cantidad de goles que se le antojara. Sin embargo, tuvo lugar una escena curiosa que pareció cambiar el curso del encuentro, que finalmente terminó con el 3 a 1 en el marcador.

Erling Haaland había anotado el tercer tanto de los locales, luego de recibir un pase de Kevin De Bruyne entre los dos centrales rivales y definir de zurda por sobre el cuerpo del arquero danés Daniel Iversen. Cuando el noruego llegó hasta la mitad de cancha para que se reanudara el juego, se le acercó el centrodelantero rival, Jamie Vardy, quien le dijo algunas palabras entre sonrisas, con la boca tapada por la mano. Haaland pareció sorprendido y luego se acercó a su capitán, De Bruyne a comentarle algo.

¿Le habrá pedido el veterano goleador de Leicester que regularan el ritmo para evitar un papelón? Nadie podrá afirmarlo. El caso es que a partir de entonces, la dinámica del partido cambió y Manchester City controló el partido ya sin el andar avasallante que había tenido hasta entonces.

Erling Haaland define por sobre el arquero de manera magistral: es el 3 a 0 para Manchester City sobre Leicester
Erling Haaland define por sobre el arquero de manera magistral: es el 3 a 0 para Manchester City sobre Leicester - Créditos: @Nick Potts

No habían pasado cinco minutos cuando John Stones capturó un rebote en la puerta del área y de zurda la clavó al ángulo. Está claro: en el City todos pueden marcar. Y todos pueden marcar golazos. Ocho minutos más tarde, Haaland facturó de penal una falta dentro del área cometida a Jack Grealish.

En su primer año en tierra británica, Haaland llegó a los 32 goles en lo que va del certamen e igualó la marca de Mohamed Salah, que consiguió la misma cantidad en la temporada 2017/2018. El noruego está a dos del récord total de 34, que tienen Andrew Cole y Alan Shearer. El detalle no menor es que a Haaland le restan siete fechas para pulverizar las marcas.

El noruego salió en el entretiempo y fue reemplazado por el argentino Julián Álvarez. Sin embargo, el ex River afrontó un desarrollo en el que Manchester City ya no tenía un andamiaje arrasador, lo que animó a Leicester a buscar descontar. Y lo logró a los 29 minutos, a través de Iheanacho, que capturó un rebote de Ederson en el área chica. La visita tuvo otras dos ocasiones para acercarse, pero el palo y la ineficacia propia se lo impidieron. En los últimos partidos, Manchester City nunca recibió más de un gol.