Manchester City no pudo sostener su ventaja e igualó frente a Aston Villa

·2  min de lectura

En el Villa Park y por la sexta jornada de la Premier League, Manchester City no pudo sostener su ventaja e igualó 1-1 ante Aston Villa.

Los Citizens ejercieron su dominio habitual durante la primera media hora. No sólo monopolizaron la posesión de la pelota, sino que no tuvieron demasiados problemas para atacar con profundidad.

Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan dispusieron de las situaciones más claras durante ese tramo, pero no estuvieron finos en la definición y con el transcurso del reloj los Villanos se acomodaron en el partido. Bajaron el ritmo y emparejaron el juego antes de ir al descanso. Incluso Ollie Watkins estuvo cerca de abrir el marcador.

No obstante, los Celestes volvieron a imponer sus condiciones en el complemento y rompieron el cero a los 50'. De Bruyne ejecutó un magnífico centro desde la derecha, el cual dibujó una curva que sorprendió a Emiliano Martínez, quien se vio superado y no alcanzó a rechazar, y por el segundo palo apareció Haaland para empujarla.

Después del tanto del noruego, los dirigidos por Pep Guardiola acentuaron su superioridad y todo parecía indicar que se encaminaban hacia la victoria. Los locales, excepto un contraataque tras una pérdida de Rodri que Jacob Ramsey no pudo capitalizar, ni siquiera inquietaban a Ederson.

Dibu Martínez se lució para evitar el doblete de Haaland, mientras que el travesaño evitó lo que hubiera sido un golazo de tiro libre de De Bruyne. Lo cierto es que el City no fue capaz de sentenciar el encuentro y dejó con vida al rival.

Y a los 74', asistido por Ramsey, Leon Bailey sacó un zurdazo de primera que no le dio chances a Ederson. En el tramo final, el elenco de Mánchester, en el que no vio acción Julián Álvarez, retomó la iniciativa y se acercó al triunfo.

De todos modo, pagó caro su falta de contundencia (Martínez tapó un remate de Phil Foden dentro del área) y debió conformarse con el empate, que lo deja a un punto de Arsenal, quien el domingo visita a Manchester United en Old Trafford.

Foto: Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images