Manchester City no pudo sostener su ventaja e igualó ante Everton

Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images

En el Etihad Stadium y por la 18ª jornada de la Premier League, Manchester City no pudo sostener su ventaja e igualó 1-1 ante  Everton.

El conjunto local manejó casi el 70% de la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero le costó traducir su dominio en situaciones de peligro. A los 10', Erling Haaland contó con una de las escasas chances, pero, luego de eludir a Jordan Pickford, debió disparar desde un ángulo demasiado cerrado y no pudo acertarle al arco.

A los 23', en la mejor jugada colectiva de los Citizens, Kevin De Bruyne encontró a Jack Grealish, éste tocó hacia la derecha para la llegada de Riyad Mahrez y el argelino, tras enganchar y dejar desairado a su defensor, alcanzó a puntear la pelota para asistir a Haaland, quien definió de derecha y venció la débil resistencia de Pickford.

En la última acción previa al descanso, De Bruyne ejecutó un tiro libre en forma de centro y John Stones casi estira la diferencia en el marcador con un cabezazo, pero el palo le ahogó el grito.

Después de un inicio del complemento muy cortado, el elenco visitante sorprendió al nivelar a las acciones a los 64': Rodri perdió el balón en la mitad de la cancha, Demarai Gray condujo hasta ingresar al área y, desde el vértice izquierdo, colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

El golazo de Gray sacudió al rival y despertó a los suyos, que disfrutaron de su mejor pasaje en el partido. Recién en los últimos minutos el City acorraló a Everton. A los 82', Pickford se lució con una notable atajada ante un tiro desde el corazón del área de Mahrez.

Pese a la urgencia por conseguir el triunfo, Pep Guardiola no movió el banco de suplentes hasta los 86', cuando apeló a los ingresos de Julián Álvarez, Ilkay Gundogan y Phil Foden. Andy Madley adicionó 11 minutos y el City buscó el tanto hasta el final, pero careció de lucidez en el último tercio y debió conformarse con el empate.

Con este resultado, los dirigidos por Guardiola podrían quedar a siete unidades de Arsenal, si es que los Gunners derrotan a Brighton & Hove Albion. Los de Lampard, por su parte, sumaron un punto clave en la lucha por la permanencia.

Foto: Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images