Manchester City fue sorprendido por Nottingham y perdió la punta
Manchester City igualó por 1-1 ante Nottingham Forest en su encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola no pudo ante la dureza defensiva y la efectividad de los Tricky Trees y perdió el liderazgo.
Ante un trabado comienzo de partido, Jack Grealish fue el primero en contar con una oportunidad clara tras una jugada generada por la derecha que le permitió recibir dentro del área y buscar el arco con un remate que fue bloqueado por la defensa.
Nottingham supo cerrarse bien en los primeros minutos para no permitir que su rival cuente con muchos toques cerca de su arco y mostró un sacrificado trabajo en la marca para lograr evitar remates con dirección al arco en gran parte de la primera mitad. Sin embargo, ellos tampoco fueron capaces de incomodar al arquero rival.
Pese a no tener destino de arco, Manchester avisó pasada la media hora con un cabezazo de Rodri ante un buen pase frontal y flotado de Kevin De Bruyne. Antes del cierre de la primera parte, Bernardo Silva también avisó con un disparo desde fuera del área.
Finalmente, a los 41 minutos, el portugués rompió el cero. Ante un córner rechazado, Grealish tomó el rebote a las puertas del área y buscó a Silva sobre la derecha para que, con un remate de primera, supere la valla de Navas.
Con el inicio del complemento y el resultado favorable, los dirigidos por Guardiola se liberaron un poco más y comenzaron a llegar con más claridad. Sobre los 51', Aymeric Laporte soltó un potente remate de cabeza tras un envío de pelota parada desde la derecha que el guardameta tico controló sin problemas.
Instantes más tarde, De Bruyne volvió a probar desde fuera para que el arquero continúe acrecentando su figura con un buen control. Incluso Haaland contó con una oportunidad que no pudo concretar ante el arquero.
Ante un disparo de Phil Foden desde fuera y un rebote de Keylor, el noruego buscó romperle el arco y, de sobre pique, impactó para que la pelota se estrelle en el travesaño. Nuevamente, le quedó la pelota y en esta ocasión, el delantero marró al arco.
Pese al control de Manchester, Nottingham encontró la igualdad en el que supo ser su primer remate al arco en el partido. Morgan Gibbs-White aprovechó las limitaciones en la marca de Silva para atacar por el sector derecho y soltó un pase al medio que el ingresado Chris Wood se encargó de empujar para sentenciar el empate.
Con este resultado, Manchester City volvió a ubicarse por detrás de Arsenal con 52 unidades, dos menos que el líder que venció a Aston Villa. Mientras que, Forest logró un importante empate que lo deja en el décimo tercer puesto con 25 puntos.
Foto: Richard Sellers/Getty Images