Manchester City regresó con un sólido triunfo ante Leeds

Jan Kruger/Getty Images

Volvió la acción del balompié inglés. Por el cierre de la decimoséptima fecha de la Premier League, Manchester City visitó el Elland Road para enfrentar al Leeds United y lo venció 3-1, con una actuación estelar de sus delanteros.

Josep Guardiola y sus dirigidos regresaron de gran manera después del parón por el Mundial de Catar 2022. La cita era ante el Leeds United, escuadra que comanda Jesse Marsch, donde quedaron en la decimoquinta posición tras la derrota, a dos puntos de la zona de descenso.

La apertura del marcador se dio en el epílogo del primer tiempo, cuando Rodri aprovechó el rebote del portero Illan Meslier para mandarla a guardar, tras una buena jugada por el sector izquierdo que terminó con Riyad Mahrez disparando al arco.

Los visitantes lograron marcar el 2-0 en el minuto 51 de la segunda parte, gracias a un error en salida de la defensa del Leeds, que terminó con Jack Grealish llevándose la esférica y habilitando a Erling Haaland para que finalizara la jugada.

El Androide conseguiría su doblete 14 minutos después de marcar su primer gol en el partido, cuando transcurría el minuto 64 y tras una elaboración comandada por Kevin De Bruyne, Grealish volvió a habilitar a Haaland y así sentenciar el 3-0 parcial.

Aunque el City tenía total control de juego y se veía el cuarto gol por caer, al minuto 73, Pascal Strujik conectó un centro de esquina cobrado por Sam Greenwood para descontar por los locales y poner un poco de suspenso al transcurso del compromiso. Finalmente, fue victoria Citizen por 3-1.

Manchester City llegó a los 35 puntos, con 15 partidos jugados, ubicándose en la segunda posición, a cinco puntos del primer lugar que tiene como dueño al Arsenal de Mikel Arteta. El próximo sábado 31 de diciembre, los Sky Blues recibirán al Everton en busca de los tres puntos, para no perderle pisada a los Gunners, que no declinan en sus intenciones para levantar el título.

Foto: Getty Images