Manchester City recuperó la cima al vencer a West Ham con una goleada

·2  min de lectura
OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Solo le servía un resultado y lo consiguió para regresar a lo más alto. Manchester City no perdonó a West Ham y lo goleó por 3-0 en el Etihad Stadium por el partido postergado de la 28° fecha para volver a ser el único líder de la Premier League, aun con un juego pendiente.

El equipo de Pep Guardiola fue superior a lo largo de los 90 minutos, pero recién en el complemento logró capitalizarlo debido a que en la primera mitad desperdició una gran cantidad de situaciones e incluso también exigió en varias ocasiones a Lukasz Fabianski.

Primero avisó con un disparo de Julián Álvarez desde afuera y luego con un remate de Riyad Mahrez a colocar, en los que se lució el arquero. También probó por medio de un cabezazo de Erling Haaland que salió por encima del travesaño tras un centro de Jack Grealish.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los Hammers intentaron responder por medio de una llegada a fondo de Jarrod Bowen que tapó en el primer palo Stefan Ortega. Pero el local volvió a salir a la carga en busca del gol, aunque le faltó la contundencia de otros partidos para romper la paridad en el marcador.

De hecho, Grealish lo perdió con un disparo al primer palo, un remate que Rodri estrelló en el palo izquierdo de Fabianski y cruzó todo el arco pero no entró, y con un cabezazo de John Stones, luego de que Rodri la bajara por la misma vía, que se fue junto al poste izquierdo.

Para la segunda mitad, todo se resolvió fácilmente. Apenas iniciado el segundo tiempo, Mahrez se encargó de un tiro libre frontal que encontró en soledad a Nathan Aké por el fondo para mandar el balón al fondo de la red con la cabeza y encaminar la victoria de los Citizens.

Luego, tras un intento de Grealish de media distancia que salió cerca, aprovechó una pérdida rival para salir rápidamente de contragolpe con Grealish, que asistió a Haaland, para que resolviera mejor picándola ante la humanidad del arquero y romper el récord en Inglaterra.

A poco para el final, ya con la historia sentenciada, el ingresado Phil Foden capturó un rechazo aéreo y conectó una volea que se desvió en el camino en Emerson para descolocar al arquero y sellar la goleada final. Sobre el cierre, Foden lo volvió a tener, pero Fabianski le negó el gol.

Manchester City, que debe el encuentro con Brighton, se posiciona en la cima con 79 puntos sobre Arsenal (78) y mantiene vivo el sueño de bicampeonato. El sábado recibe a Leeds, previo a la ida de las semifinales de Champions League ante Real Madrid en el Bernabéu.

Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images