Manchester City - Real Madrid, por la Champions League: un blooper y golazos de todos los colores en la primera semifinal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, dispara y anota un penal durante el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester City y el Real Madrid, en el Etihad Stadium, en Manchester
PAUL ELLIS

En el encuentro de ida de la semifinal de la Champions League que Manchester City le ganó por 4-3 a Real Madrid en Inglaterra no hubo respiro. Fue el festival del gol. Pero, además, un partido que arrojó múltiples particularidades en la gran cantidad de oportunidades que tuvieron ambos equipos.

La lista de golazos incluyó uno muy particular, el cuarto del City, que convirtió Bernardo Silva después de que el árbitro se llevó el silbato a la boca y pareció que iba a cobrar una infracción sobre Kevin De Bruyne en la puerta del área, pero la acción continuó. Algunos jugadores del Madrid se quedaron parados por un instante, algo que el portugués de la camiseta número 20 aprovechó para ingresar al área y definir con un furibundo remate esquinado, sin mucho espacio pero inatajable para Thibaut Courtois. Fue el 4-2. Iban 33 minutos de la segunda etapa.

El golazo de Bernardo Silva

En el inicio de ese segundo tiempo hubo una acción en favor del local, que ya ganaba por 2-1, que se vivió como un blooper. Un pase largo de Ruben Días desde su propio campo superó a quienes saltaron a cabecear en la mitad de la cancha y llegó hasta Riyad Mahrez, que escapó a Militao y cuando le salió el arquero Courtois definió a un costado. La pelota viajó directo hacia un palo y el rebote le quedó a Phil Foden, que buscó definir de primera dentro del área chica, de zurda, pero terminó tomándose la cara sin poder creerlo: su definición fue directo hacia donde estaba llegando Dani Carvajal y su rodilla salvó lo que era el tercer gol del City. Increíble.

Una joya fue el penal que estableció el 4-3 definitivo. Convalidado a través del uso del VAR, luego de observarse la mano de Aymeric Laporte en un centro, el francés Karim Benzema estableció su segundo gol en la noche británica “picándosela” al arquero Ederson Moraes. Una paradoja: el francés venía de fallar dos penales en el partido anterior de Real Madrid, ante Osasuna, por la liga española.

La delicia de Benzema

El resto de los goles del partidazo

La cuenta la abrió De Bruyne a los 2 minutos, con una palomita anticipándose a su marcador luego de una jugada individual de Mahrez para lanzar el centro al medio del área. El City estaba 1-0.

A los 11 aumentó la ventaja Gabriel Jesús, en posición de goleador. Cuando la pelota llegó al área del equipo español, el brasileño aprovechó el rebote que quedó a espaldas suya y de su marcador para “pescarlo” y empujarla a la red.

Benzema anotó el descuento (2-1) a los 33 de la primera etapa. Ambicioso, el goleador peleó el balón, se metió en el área y marcó hacia dónde quería el centro. Le respondió Ferland Mendy con el envío y el francés se anticipó a su marcador para vencer a Moraes por primera vez en la noche.

El 3-1 fue una revancha inmediata de Foden después del increíble gol que había fallado minutos antes. A los 7, de cabeza no perdonó en una situación muy similar luego de un centro de Fernandinho, que como lateral improvisado había anticipado en la salida del visitante y combinó con Mahrez.

Con dos caños en la jugada, Vinicius Junior estableció el 2-3 que acercó al conjunto merengue otra vez dos minutos más tarde. El brasileño recibió antes de la mitad de la cancha y, tras sacarse de encima a su marca sin tocar la pelota, concretó una carrera vertiginosa hasta casi abajo del arco, para quedar mano a mano con el arquero y definir entre sus piernas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.