Manchester City y Real Madrid abren el camino a Saint-Denis

·2  min de lectura

Después de dos semanas, regresa la competencia en la Champions League y con un partido que podría ser el plato fuerte de una final. Sin embargo, Manchester City y Real Madrid se anticiparon una instancia y se enfrentarán este martes por la ida de las semifinales en el Etihad Stadium.

Ninguno tuvo un camino sencillo, pero a un paso de ser uno de los equipos que clasifique a la final en el Stade de France todo queda atrás. Por esa razón, ambos pondrán lo mejor a disposición para tratar de conseguir una ventaja que le permita afrontar la revancha mejor posicionado.

La experiencia de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti en la competencia también aporta otro condimento y alimenta al espectáculo. Precisamente, el primero tendrá que meter mano en el equipo debido a que no puede contar con Joao Cancelo, quien está suspendido por acumulación de amarillas.

Por lo tanto, en el lateral izquierdo podría improvisar con el ingreso de Nathan Aké como lo hizo ante Atlético de Madrid mientras que Rúben Dias continuaría en la zaga por John Stones, que arrastra molestias físicas. Mismo es el caso de Kyle Walker, que aún no se recuperó de la lesión.

La principal opción es que Oleksandr Zinchenko se cruce al carril derecho y juegue con el perfil invertido luego de haber hecho un buen papel el sábado frente a Watford. En cuanto al Merengue, la situación no es muy distinta debido a que su entrenador espera por la evolución de dos jugadores.

David Alaba y Ferland Mendy están en duda para este compromiso por lo que sus lugares podrían ser ocupados por Nacho y Marcelo en caso de no estar disponibles. El caso de Casemiro es más complejo y estaría descartado, y en su lugar entraría Eduardo Camavinga en el mediocampo.

Con Karim Benzema encendido, el Madrid irá por el golpe en Manchester en un encuentro que tiene un pasado reciente. En esta misma instancia se cruzaron en la edición 2015/16 y ganó el equipo de Zinedine Zidane por 1-0 en el global mientras que en la temporada 2019/20, el City lo eliminó por 4-2 en octavos de final.

Probables alineaciones:
Manchester City:
Ederson; Zinchenko, Dias, Laporte, Aké; Silva, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Jesus y Sterling.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinícius.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.