El Manchester City se proclama campeón de la Premier League tras la derrota del Arsenal
Las últimas esperanzas del Arsenal para ganar la competencia británica se extinguieron este sábado frente al Nottingham Forest, que venció 1-0 con un gol de Taiwo Awoniyi que, además, salvó al equipo del descenso. Así, el Manchester City de Guardiola logra su tercer título consecutivo en la Premier.
Hace solo dos meses, el Arsenal lideraba la Premier League con ocho puntos de ventaja. Sin embargo, desde entonces el equipo de Mikel Arteta sufrió un funesto final de la temporada: su última derrota contra el Nottingham Forest, recibida este sábado 20 de mayo, le dio el título de la competencia al Manchester City.
La sacudida del partido llegó en el minuto 19, cuando el centrocampista del Arsenal Martin Odegaard cometió un inusual error en una carrera por lo general brillante, que le ofreció la posesión del balón a Morgan Gibbs-White. El jugador del Nottingham emprendió una carrera hacia adelante hasta encontrar a Awoiny, quien convirtió la jugada en el gol del encuentro.
A pesar de que el Arsenal dominó la posesión en el partido, fue incapaz de traducirla en el marcador, especialmente gracias a un excelente Keylor Navas, guardameta del Nottingham, que evitó varios intentos de Gabriel Jesús.
El resultado 1-0 salva al Nottingham de un descenso y también deja al Arsenal con 81 puntos y solo un partido más por jugar en la premier, mientras que el Manchester City cuenta con 81 puntos y todavía tiene tres encuentros más. El domingo, el equipo de Guardiola se medirá contra el Chelsea.
Es la quinta corona en la Premier League del Manchester City en los últimos siete años, y tres de las victorias han sucedido de forma consecutiva bajo el liderazgo de Pep Guardiola.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
El Manchester City golea al Real Madrid 4-0 y jugará la final de Champions frente al Inter
Inter derrota al AC Milan (1-0) y sella su pase a la final de Champions League
La Liga: Barcelona es campeón de España tras cuatro años y salva la temporada