Manchester City presentó a Erling Haaland: todos los datos del goleador noruego que llegó a la Premier League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Haaland completó su fichaje por Manchester City
Haaland completó su fichaje por Manchester City

Mediante un comunicado (y un video) en las redes sociales del club, Manchester City hizo oficial la llegada de Erling Haaland. El pase ya era un hecho, pero restaba la confirmación oficial desde Inglaterra. Llega desde Borussia Dortmund por una cifra cercana a los 60 millones de euros, monto que equivale a menos de la mitad de su valor de mercado actual según el portal especializado Transfermarkt (150 millones, según las estimaciones).

A pesar de ser un club que se destaca por gastar cantidades exorbitantes de dinero en fichajes (fue el club que más invirtió en la última década con 1.943 millones de dólares), la compra del noruego fue “low-cost” para las cifras que se manejan en el mercado.

“Fuerte, alto, rápido, bueno por arriba, puede marcar goles de todas las formas posibles con las dos piernas y permitirá al City disponer del perfil de delantero centro que el equipo no ha tenido disponible desde la marcha de Sergio Agüero el pasado verano” así lo describe la página oficial de su nuevo club. El Androide llega a Manchester con estadísticas “extraterrestres” que lo posicionan como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.

  • Nació el 21 de julio de 2000 en Leeds, Inglaterra, cuando su padre Alf-Inge jugaba en Leeds United.

  • Debutó profesionalmente el 12 de mayo de 2016, tres meses antes de cumplir 16 años, con la camiseta de Bryne FK en un partido de la Primera División de Noruega contra Ranheim.

  • El 1 de febrero de 2017, Molde FK anunció su fichaje. En su debut anotó su primer gol como profesional en la victoria de su equipo 3-2 contra el Volda por la Copa de Noruega.

  • El 19 de agosto de 2018, Red Bull Salzburgo anunció su contratación. Hasta ese momento, nadie hablaba del noruego, pero su nombre comenzó a sonar en el mundo del fútbol el 30 de Mayo de 2019, cuando convirtió nueve goles en un mismo partido (frente a Honduras por el Grupo C de la Copa del Mundo Sub-20 disputada en Polonia). Luego de ese Mundial, donde ganó la bota de oro gracias a sus nueve goles, comenzó a mostrar sus condiciones en Austria. El equipo de Red Bull lo había contratado en 2018 por ocho millones de euros y, como la mayoría de los fichajes del grupo empresario, llegaba para aumentar su valor y ser vendido en las temporadas posteriores,

Erling Haaland enloquece a Salzbugo, que goleó a Genk, en el inicio de la Champions League.
Erling Haaland festeja uno de sus tres goles frente a Genk


Erling Haaland festeja uno de sus tres goles frente a Genk

  • Anotó un hat-trick en su debut en Champions League en la temporada 2019-20 contra Genk de Bélgica en una victoria por 6-2..

  • Solo jugó 27 partidos en Salzburgo, pero anotó 29 goles, lo que le permitió tener un promedio goleador de 1.07.

  • A principios de 2020, Borussia Dortmund anunció su llegada por 20 millones de euros. Sus números en Alemania son dignos de enmarcar. Anotó 86 goles y repartió 12 asistencias en 89 partidos. Su promedio de gol fue de 0.97.

Haaland, en la selección Noruega

Sus números en la selección también muestran una enorme capacidad goleadora. El 5 de septiembre de 2019 debutó con la mayor en un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Malta. Desde entonces jugó 21 partidos y anotó 20 goles.

Récords y distinciones en clubes

  • Primer jugador en marcar un hat-trick en su primer partido de Bundesliga (lo hizo ingresando desde el banco y en solo 23 minutos).

  • Se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 50 goles en la Bundesliga (los hizo en la misma cantidad de partidos).

  • Es el jugador que menos partidos necesitó (14) para anotar 20 goles en Champions League.

  • También es el jugador más joven en anotar esa cantidad de goles en la competencia europea (20 años y 231 días).

  • Récord de más goles de un jugador en sus tres primeras apariciones en la Copa de Europa

  • Tiene el récord de goles en un año calendario con Borussia Dortmund con 30.

  • Equipo del año en la Champions 2020

  • Premio Golden Boy 2020

  • Mejor jugador de la Bundesliga 2021

  • Máximo goleador y mejor delantero de la Champions 2021

  • Incluido en el FIFA/FIFPro World XI 2021

Récords y distinciones con su selección

Erling Haaland festeja un gol durante el partido de UEFA Nations League que disputaron Noruega y Suecia.
Erling Haaland festeja un gol durante el partido de UEFA Nations League que disputaron Noruega y Suecia. - Créditos: @BEATE OMA DAHLE


Erling Haaland festeja un gol durante el partido de UEFA Nations League que disputaron Noruega y Suecia. (BEATE OMA DAHLE/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.